Criadores de Gochu Asturcelta exigen más ayudas al Principado

  • La Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta

(ACGA) ha mostrado este viernes su malestar y disconformidad por el convenio anual de las razas autóctonas del Principado de Asturias que han conocido esta semana, en una reunión con la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. ACGA considera insuficientes las ayudas que se plantean.

"A los ganaderos de ACGA tanto el mantenimiento como la recuperación de esta raza nos está costando dinero de nuestros bolsillos, nos parece ilógico rozando lo absurdo que hace ocho años cobráramos prácticamente el doble en el mismo convenio", han explicado a través de una nota de prensa.

Los criadores de la raza porcina Gochu Asturcelta no entienden por qué ahora se les recorta el presupuesto cuando se está marcando cuatro veces más animales al año, son el triple de socios y se prestan muchos más servicios desde la

asociación.

Tampoco entienden que en una situación de prórroga presupuestaria se les asigne menos cantidad que el año pasado. "¿Acaso los políticos se han bajado el mismo porcentaje de su sueldo que a nosotros se nos ajusta el convenio?", se han preguntado, lamentando antes de lamentar que el Gobierno del Principado de Asturias obvie la potencialidad de la raza para el desarrollo económico de la región y de las zonas rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento