Sbaraglia elige las películas de directores que "aman lo que hacen" y cuyas historias son "parte de su vida"

  • El actor argentino Leonardo Sbaraglia (1970) asegura que el criterio que ha seguido toda su vida para elegir las películas en las que participa es que estas sean de "directores-autores" que "amen lo que hacen" y para los que su historia "sea una parte de su vida y una manera de expresar" parte de ella. "Es una manera de establecer un vínculo afectivo con lo que estás haciendo", ha destacado.
Leonardo Sbaraglia y Clara Lago en el festival Cinema Jove
Leonardo Sbaraglia y Clara Lago en el festival Cinema Jove
TWITTER WARNER BROS
Leonardo Sbaraglia y Clara Lago en el festival Cinema Jove

Sbaraglia, que este viernes participa en la clausura en Valencia la 31 edición de Cinema Jove con 'Al final del túnel' (Rodrigo Grande, 2016), el thriller policíaco que protagoniza junto a Clara Lago (1990) y que se estrena el 12 de agosto, ha declarado, en una entrevista con Europa Press, que no selecciona sus trabajos desde el punto de vista del género, sino "por el gusto de que sean buenas".

"Es importante encontrarse con gente que ama lo que hace", ha destacado el actor, que en esta producción hispanoargentina encarna a un hombre en silla de ruedas vencido por un drama familiar que acoge a Berta (Clara Lago) y a la hija de ésta en su casa, debajo de la cual una banda de atracadores está construyendo un túnel para robar un banco.

Respecto a su personaje, Sbaraglia comenta que "lo ha perdido todo; está metido en un túnel del que no encuentra salida". Sin embargo, "de pronto le viene una nueva oportunidad que él aprovecha convirtiéndose en un hombre que empieza a proteger". "El amor por los otros le lleva a tener una nueva pulsión de vida, es un poco el sentido de la película", ha subrayado el actor.

Precisamente, preparar este papel le ha supuesto un importante esfuerzo a la hora de manejar la silla de ruedas, para lo que ha practicado y ha recibido consejos de personas con diversidad funcional: "Al mismo tiempo iba tratando de consustanciar con sus propias experiencias, con su intimidad, para entender un punto de visto que me era ajeno; fue muy importante ponerme en sus zapatos", ha remarcado.

En este thriller policíaco de suspense con una atmósfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe, de casas habitadas por fantasmas del pasado y ladrones que las rodean, el argentino está acompañado por Clara Lago, a quien define como una actriz y compañera "excelente", con "mucho oficio".

TRABAJAR CON SBARAGLIA, "MOTIVACIÓN EXTRA"

Por su parte, Claro Lago reconoce que trabajar con Sbaraglia era "una motivación extra", ya que "se toma su trabajo muy en serio y lo vive de una manera muy apasionada, y eso es contagioso". "Te pones delante de él y solo con eso mejoras", ha destacado la actriz madrileña.

Su personaje, Berta, "va descubriendo cosas" a lo largo del film al mismo tiempo que el público, según ha explicado: "Se van descubriendo cosas que la convierten en un personaje mucho más interesante y más complejo, con sus luces y sus sombras; a veces en el thriller está 'la chica del protagonista que está como mujer florero, y aquí no", ha destacado la actriz, que también estará esta noche en la clausura de Cinema Jove.

Uno de los "retos" que le ha planteado este personaje es el acento argentino. "Me apetecía mucho porque me encantan los acentos y el argentino es uno de mis favoritos", ha asegurado Lago, quien ha reconocido que en algunos momentos era un "hándicap", al tratarse de una cuestión "ajena a la escena". No obstante, naturalizó "al máximo posible" el acento practicándolo desde su llegada a Argentina, para lo que también recibió clases de una coach y foniatra.

'Al final del túnel', que se estrenó hace unos meses en el país latinoamericano con muy buena aceptación por parte del público, ha sido también la primera colaboración entre la actriz y el cineasta Rodrigo Grande, a quien ha definido como un gran guionista. "Ha hecho la película que quería hacer", ha subrayado Lago, quien se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo del director: "Ya le ha pedido que empiece a escribirme una película", ha bromeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento