Estabilizado el incendio en el Salto del Usero en Bullas

  • El incendio de matorral y olivares en el Salto del Usero, cerca de la zona de monte y de unas viviendas, ya está estabilizado, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Incendio en el Salto del Usero en Bullas
Incendio en el Salto del Usero en Bullas
112
Incendio en el Salto del Usero en Bullas

Los hechos han tenido lugar sobre las 17.51 horas cuando varias llamadas alertaban al '1-1-2' del incendio, indicando que en esos momentos había numerosas personas bañándose.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Caravaca, y Agentes Medioambientales de la zona.

Así como Policía Local de Bullas y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con la brigada helitransportada. También se informó a Protección Civil de Bullas, que se desplazó con un vehículo y agua.

Dos brigadas forestales y el Jefe de Comarca Forestal se dirigieron, asimismo, a la zona para intervenir en la extinción del incendio, que se localiza en terreno agrícola a 300-400mts del monte, aunque cerca de viviendas.

Posteriormente, Agente Medioambiental comunicaba que iban a trabajar en la parcela de una vivienda que estaba siendo afectada por el fuego, donde el helicóptero realiza varias descargas. Los vecinos colaboraron en la extinción del incendio en la zona agrícola. El helicóptero de coordinación forestal ACOVI también se encontraba en la zona.

A las 18.47 horas, el director de Extinción informaba que el incendio está estabilizado.

Se activa la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales (BRIDA) de la D. G. de Desarrollo Rural y Forestal. También se informa a Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento