SAF rechaza actitud "electoralista" de PSOE de reunirse con sindicatos "afines" para hablar de función pública

  • El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha rechazado la actitud "electoralista" del PSOE de Sevilla y su pretensión de reunirse con los sindicatos afines para "arreglar la función pública andaluza", algo para lo que el PSOE sevillano "no es ningún tipo de interlocutor válido".

En una nota remitida a Europa Press, el SAF ha indicado que ante el anuncio de la Secretaria General del PSOE de Sevilla de que este partido pretende reunirse en Sevilla con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para abordar asuntos que afecten a los empleados públicos, el SAF ha dejado claro que "el PSOE, a pesar de llevar 40 años en el gobierno de la Junta de Andalucía, no es ningún tipo de interlocutor válido para negociar las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, estando previstas para estos temas las Mesas de Negociación, según faculta el Estatuto Básico del Empleado Público, por lo que no reconocemos como interlocutor válido en materia de función pública al PSOE de Sevilla".

Considera además, que se trata de una maniobra "antidemocrática y

antisindical certera y electoralista" del PSOE para "encubrir el absoluto desprecio que hacia los funcionarios ha venido mostrando desde la movilización de este colectivo contra la Ley del enchufismo, en el año 2011, y sus órganos de representación y negociación".

Ha dejado claro que "a pesar del autobombo sobre la recuperación de derechos perdidos, incluso con visitas a medida en las delegaciones del Gobierno de Andalucía para el adoctrinamiento, la Junta está siendo la última Administración del país en devolver los derechos perdidos".

El SAF lamenta que los funcionarios de la Junta de Andalucía "son los únicos de España que han perdido las ayudas de acción social y las pagas adicionales de los años 2013 y 2014 y esta Junta de Andalucía, con el acuerdo estrella de recuperación de derechos, nos emplaza a 2019 para recuperar la acción social".

El SAF lamenta que "aún no se ha planteado en ninguna mesa de negociación, único foro válido para la negociación colectiva de los funcionarios, la devolución de las citadas pagas adicionales".

Critica que la Administración de la Junta de Andalucía "se niega a constituir el precepto que exige el Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público (Trebep), con el objetivo de ningunear a la representación legal de los funcionarios, y para que el partido que la sustenta pueda a su vez, constituir su propia 'tela de araña' con los sindicatos afines e interesados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento