52 científicos compiten por los premios a la investigación, en Cigarral de las Mercedes

  • La idea es reconocer a nivel regional la labor investigadora en proyectos de salud pública, gestión y asistencia sanitaria.
  • Se han presentado, en total, 66 trabajos que concursan.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.
Exaltación del trabajo científico.
Exaltación del trabajo científico.
ARCHIVO
Exaltación del trabajo científico.

Los 52 profesionales sanitarios de la región galardonados por la Fundación de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (Fiscam) recibirán hoy miércoles, día 19, en el Cigarral de las Mercedes en Toledo, la quinta edición de los premios correspondientes al año 2006, en un acto que estará presidido por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.

Esta edición contará como invitado especial a Juan Carlos Izpisúa, investigador hellinero del Salk Institute for Biological Studies de la Jolla (California) , y que está considerado como uno de los científicos jóvenes con mayor proyección internacional por los éxitos conseguidos en el estudio del desarrollo embrionario . Además de recibir varios premios científicos de gran prestigio, ha sido condecorado con la Medalla de Oro de la Región.

Izpisúa pronunciará una conferencia magistral sobre células madre y medicina regenerativa, informó la Junta en nota de prensa.

Reconocimiento profesional

El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con la concesión de los premios Fiscam es reconocer la labor investigadora de todos aquellos profesionales que trabajan en la Administración sanitaria y que con sus proyectos contribuyen a conseguir avances tanto en el campo de la salud pública, como en la gestión y asistencia sanitaria.

Para la edición de estos premios se han presentado un total de 66 trabajos de investigación en el campo de la salud elaborados por 392 profesionales y publicados como artículos originales en revistas nacionales o extranjeras entre el 1 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2006 y 12 tesis doctorales que desarrollen cualquier tema relacionado con las Ciencias de la Salud y hayan sido defendidas durante el curso académico 2005/2006.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento