Una soriana de 83 años denuncia el robo de joyas por dos mujeres que se hacían pasar por empleadas municipales

  • Una señora de 83 años ha denunciado en Soria el robo de varias joyas en su domicilio a manos de dos personas que se hicieron pasar por empleadas del Ayuntamiento de la capital para cometer el delito, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron el pasado lunes por la mañana cuando una mujer se personó en el domicilio de la víctima, una mujer de 83 años, para ofrecerle un servicio gratuito de asistencia social y realizarle labores de limpieza en casa.

Una de las mujeres denunciadas le solicitó el DNI a la víctima y, mientras ésta buscaba la documentación y le daba los datos, la otra implicada aprovechaba para entrar en la casa y permanecer en el interior.

Una vez cometieron el robo, le entregaron el DNI a la víctima y se fueron del domicilio tras decirle que ya le llamarían del Ayuntamiento.

Días después, la denunciante descubrió que le habían sustraído cuatro relojes y diversas joyas, como gemelos, anillos o cadenas.

Cuando acudió a las dependencias municipales para comprobar si habían enviado a dos personas para ofrecerle un servicio de asistencia social

la respuesta fue negativa.

Por hechos como éstos, la Policía Nacional solicita que se extreme la atención ante estas situaciones para evitar este tipo de timos, especialmente nuestros mayores ya que la

mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada, más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños

Mostrar comentarios

Códigos Descuento