La Junta forma en nuevas tecnologías para la empleabilidad a personas de Baena

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado este viernes el curso de Ofimática Básica de 20 horas de duración y que se desarrollado fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD).
Carmona (centro) durante su visita a Baena
Carmona (centro) durante su visita a Baena
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta ha indicado que esta iniciativa, en la que han participado siete personas, es una de las ocho acciones entre jornadas de sensibilización y cursos que se le han concedido a la localidad de Baena para estos primeros seis meses de 2016. A partir del verano las personas de este municipio podrán optar a nuevos cursos aún sin concretar.

El delegado de Economía ha explicado que los cursos presenciales tienen dos objetivos principales encaminados a la capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), la alfabetización Digital Básica para personas con escaso o nulo conocimiento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, orientados a la adquisición de conocimientos y competencias elementales para el acceso a la Sociedad de la Información; y Capacitación Digital Media o Avanzada, para aquellas personas que ya han alcanzado cierto nivel de capacitación digital y quieren seguir avanzando, aprendiendo o desarrollando otras competencias.

Carmona ha informado que ACD se enmarca en las competencias que la Consejería tiene en materia de planificación, coordinación e impulso de los programas relacionados con el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía con el objetivo, igual que con los centros Guadalinfo, "de acercar las nuevas tecnologías a toda la población y llevarla a todos los rincones para que nadie se quede atrás en esta carrera digital".

Para que este objetivo se logre, ha seguido apuntando, "es vital estar presente en el máximo número posible de municipios y en Córdoba hemos conseguido que todos las poblaciones mayores de 20.000 habitantes, como Baena, forméis parte del proyecto, siendo la primero provincia de Andalucía en conseguirlo, lo que demuestra la importancia de este programa en Córdoba".

Los cursos presenciales tienen una duración de 12 a 20 horas, repartidos en sesiones de tres o cuatros horas, y son grupos de entre 15 y 20 alumnos. El curso de este viernes es de nivel básico y está directamente enfocado a mejorar la empleabilidad de los participantes. Con él se busca conocer qué es la ofimática y cuál es su utilidad, los procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y seguridad informática.

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Cruz Roja, en virtud de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

Una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

De este modo este municipio puede potenciar la Sociedad de la Información, aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento