La capital acoge este sábado la manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía en defensa de la diversidad sexual

  • Sevilla acoge este sábado a partir de las 20,00 horas la manifestación del Orgullo Lgtbi de Andalucía en defensa de la diversidad sexual bajo el lema 'Sol@s somos invisibles, junt@s somos invencibles', una marcha reivindicativa que viene precedida por la polémica suscitada después de que el PP pidiera la retirada de la muestra fotográfica instalada en la avenida de la Constitución sobre la marcha del Día del Orgullo Gay.

La manifestación, organizada por la Plataforma 28-J de Andalucía y en la que participan 14 vehículos, partirá de la Diputación Provincial de Sevilla y llegará sobre las 22,00 horas a la Alameda de Hércules, con una batucada que aglutinará a voluntarios que animen previamente el recinto. Tras la lectura del manifiesto, según ha informado a Europa Press el colectivo, se sucederán diferentes actuaciones en las que participarán Carmen Hierbabuena y la Terremoto de Alcorcón.

El pasado miércoles, el actor Alex O'Dogherty fue el encargado del pregón de inicio de la festividad del Orgullo de Andalucía 2016, una inauguración a la que han seguido diversas actividades musicales en el escenario sur de la Alameda de Hércules. Paralelamente, se mantienen otras actividades culturales en este entorno, como es la exposición 'Ilustrando el Orgullo' que permanece en el Espacio Santa Clara o la citada muestra fotográfica en Avenida de la Constitución.

De forma transversal y en diferentes territorios, se ha organizado una gymkana fotográfica desde el día 22 hasta el domingo 26 sobre la diversidad afectiva. Los ganadores serán decididos el día 27, y las tres mejores fotos serán publicadas en los medios del Ayuntamiento, mientras que la ganadora obtendrá entradas para la Bienal de Flamenco. Los participantes pueden entregar sus propuestas a través del correo 'lgtbi@sevilla.org' y podrán consultar las necesidades técnicas de las propuestas en la web 'sevilla.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento