La Subdelegación del Gobierno hace balance del primer semestre de 2016

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este viernes la Comisión de Asistencia de la Subdelegación con la presencia de todos los jefes de áreas que conforman la Administración Periférica del Estado en la provincia cordobesa, para hacer balance del primer semestre de 2016.
Celebración de la Comisión de Asistencia de la Subdelegación
Celebración de la Comisión de Asistencia de la Subdelegación
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En un comunicado, Primo Jurado ha destacado "el alto grado de profesionalidad de los funcionarios de la Administración Estatal". Dentro de los datos que se han puesto en común, ha resaltado en el ámbito económico "la bajada del paro en la provincia, siendo a mayo de 2016 un tres por ciento menos que el mes anterior".

Dicha cifra se une también al incremento de contrataciones, dado que "en este mismo mes hay 7.000 contratos más que en abril", ha apuntado el subdelegado, quien ha asegurado que ello "lleva a marcar tendencia a la baja de la tasa de paro hacia el 20%", al tiempo que ha indicado que el Estado "mensualmente paga en Córdoba por prestaciones o subsidios 23 millones de euros".

Al respecto, Primo Jurado ha valorado "la labor que se realiza desde la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, junto con el Ministerio del Interior para aflorar empleo irregular y fraude en prestaciones".

En otros ámbitos, ha señalado "el descenso del 50 por ciento de los accidentes mortales en la provincia, destacando la importante labor preventiva que se hace desde la Dirección General de Tráfico con las campañas". Asimismo, ha elogiado que "en breve desde el Ministerio de Fomento se va a rehabilitar el pavimento de la Ronda de Córdoba con una inversión de un millón de euros".

Asimismo, ha realzado la labor realizada en la prisión de Córdoba con los internos, en la que ya hay 509 estudiando estudios básicos, fundamental para la reinserción de los mismos.

REPRESENTANTES

Cabe destacar que a dicho encuentro han asistido, entre otros, el abogado del Estado, el delegado provincial de Economía y Hacienda, la directora provincial de Muface, la directora del Centro Penitenciario, el jefe provincial de Tráfico, el director del Aeropuerto, el jefe de la demarcación de carreteras de Andalucía Occidental.

También, han estado la jefa de la dependencia de Trabajo e Inmigración, dirección provincial del SEPE, dirección provincial del INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social, la jefa de la Inspección de Trabajo, el jefe del Fogasa, el jefe de la dependencia de Industria y Energía, el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, el jefe de la zona de Córdoba de la CHG, el director provincial del INE y la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer.

Durante el transcurso de la citada Comisión de Asistencia, los diferentes jefes provinciales han dado a conocer un minucioso informe de cada una de sus administraciones y se han fijado objetivos de cara al segundo semestre del año. Esta reunión, se constituye como un elemento "fundamental" para la coordinación de las distintas áreas de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento