Junta y Ayuntamiento de Vélez se reúnen con empresarios para abordar iniciativas en materia de empleo y economía

  • El consejero de Empresa, Empleo y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han mantenido este viernes un encuentro con unos 50 empresarios para abordar propuestas e iniciativas en materia de empleo y economía.
Junta y Ayuntamiento de Vélez-Málaga se reúnen con empresarios
Junta y Ayuntamiento de Vélez-Málaga se reúnen con empresarios
EUROPA PRESS/ AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

Al encuentro también han asistido, entre otros, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos; y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel.

Moreno Ferrer ha destacado "la apuesta" por los planes para fomentar el empleo impulsados por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Junta, así como las medidas de apoyo al desarrollo comercial.

"Nuestra principal preocupación desde que llegamos al gobierno local ha sido el empleo, y es por ello que hemos reunido a varios empresarios y autónomos para que nos muestren sus ideas y sugerencias, para garantizar esa colaboración con las administraciones que permita una mayor agilidad en las tramitaciones que precisan y generar la creación de puestos de trabajo", ha detallado el regidor.

Asimismo, ha incidido en que, por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, "se ha estado realizando un gran esfuerzo por poner en marcha esos planes de empleo que beneficiarán a numerosas familias del municipio, y además con una clara apuesta por los empresarios y autónomos para incrementar esa actividad económica tan necesaria".

Por su parte, Sánchez Maldonado ha señalado que "la empresa privada es la que tiene capacidad para generar empleo de calidad, y desde la administración pública tenemos que favorecer su actividad y que el campo de juego sea lo menos dificultoso posible".

"Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma que ha puesto en marcha un proceso para eliminar y reducir las trabas administrativas y burocráticas, para favorecer de esa forma el desarrollo de las empresas; y en este sentido estas reuniones nos sirven para escuchar diferentes demandas", ha agregado.

Los planes de empleo para mayores y menores de 30 años en el municipio impulsados por la Junta de Andalucía cuentan con una dotación económica de 2,3 millones de euros y que permitirán beneficiar a alrededor de 300 vecinos desempleadas de la localidad. El plan Emple@joven cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros para los distintos proyectos, mientras que el Emple@30+ dispone de una partida de 930.000 euros.

En el presupuesto municipal del presente ejercicio se contempla una partida de dos millones de euros para el Plan de Dinamización Local, contando además con ocho planes de actuación en el municipio que redundarán en labores de urbanismo, limpieza, medio ambiente y mejora de instalaciones deportivas, empleando a 113 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento