Valencia acogerá el 9 de julio la final nacional de la mayor competición de rap improvisado

  • La ciudad de Valencia celebrará el próximo 9 de julio la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016, la "mayor competición de rap improvisado del mundo", informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.
Red Bull Batalla de los Gallos
Red Bull Batalla de los Gallos
GIANFRANCO TRIPODO
Red Bull Batalla de los Gallos

El Puerto de Valencia se transformará de este modo en una "verdadera gallera con el desenlace de esta décima edición, que además acogerá desde las 16.00 horas un auténtico encuentro de cultura urbana y hip hop que incluirá diversas actividades culturales".

A las 19.30 horas. los artistas Piezas & Jayder presentarán en directo su nuevo disco 'Melancholia', en colaboración con Soriano. Una hora después dará comienzo la Final Nacional, con los mejores aspirantes del freestyle nacional. Será entonces cuando se corone al mejor improvisador del país entre los 16 MCs finalistas. El ganador acompañará además a Arkano, actual campeón mundial, a la gran final internacional que se celebrará en Perú para pelear por el título de Gallo Master.

Cuatro semifinales, 64 MCs y millones de rimas, versos lanzados al aire, ingenio en el ambiente y mucho ruido han hecho de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016 "una de esas ediciones que dejan huella", destacan sus impulsores.

Ante, Blon y Zasko (finalistas de la batalla de 2015),

Chuty, Kensuke y Mister Ego (finalistas de la semifinal de Madrid), Skone, Elekipo y Kowen, (finalistas de la semifinal de Almería), Errece, Jado y BTA (finalistas de la semifinal de Barcelona) y FJ, Force y Soen (finalistas de la semifinal de León) se verán las caras en el Puerto de Valencia. A estos 15 finalistas, se les sumará el 'Cuarto Hombre', Dani, que ha sido el afortunado en conseguir el último puesto para la final a través de votos del público.

Como toda gran batalla, esta tendrá su propia banda sonora, C'mon!, productor sevillano y ganador del Concurso de Bases de esta edición, inyectará el ritmo a los MCs que improvisarán sobre sus bases. Con referentes como J Dilla, Kanye West, Flying Lotus o Hudson Mohawke, su primer trabajo propio fue Blue Label (2014), un LP de 14 tracks que lanzó junto con Zeropositivo. El 9 de julio demostrará de lo que es capaz y de lo que le ha servido la experiencia de trabajar con otros grupos de la escena nacional como Falsalarma, Rayden o Jotandjota.

Shotta, Zatu, Piezas, Dobleache y Sony serán los encargados de elegir quién de los gallos es el mejor freestyler, cuyos versos merezcan el título nacional de 2016.

Shotta no sólo se subirá al escenario como juez, el MC también pisará el escenario de la gallera con Toteking, que tras haber estado de gira cada uno con su disco, presentarán un show conjunto con repertorio de ambos que contará con la colaboración de DJ Nexxa.

Tras ellos, será el turno de BSN Posse, el dúo de footwork ibérico, de carácter melódico con potentes graves influidos por la bass music en busca de evocar viejos tiempos como han hecho en 'Southern Trax', su aclamado disco de 2015.

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El acceso a la final será libre y gratuito hasta completar aforo y podrá seguirse en streaming a través de redbullbatalladelosgallos.es, El País (elpais.com), Tiramillas (tiramillas.net) y Hip Hop Life (hiphoplifemag.es). Los MCs Kapo y Fran T, asiduos de la Red Bull Batalla de los Gallos, se pondrán a los micrófonos para comentar la gran final.

Y como no podía ser de otra manera, Mbaka y Mary Ruíz, bautizada como Queen Mary por el presentador desde la primera semifinal celebrada en Madrid, llevarán las riendas de esta final que celebrará por todo lo alto y con mucho ruido el décimo aniversario de la Red Bull Batalla de los Gallos y del rap español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento