La Reebok Spartan Race reunirá este sábado en Bilbao a más de 4.000 participantes

  • La primera edición de la Reebok Spartan Race Bilbao reunirá este sábado en la capital vizcaína a más de 4.000 participantes, que afrontarán el desafío de finalizar la que está considerada como la mejor carrera de obstáculos del mundo. El evento dará comienzo a partir de las nueve de la mañana en las inmediaciones de Artxanda y Santo Domingo, en donde se ha diseñado un espectacular circuito con numerosas dificultades y obstáculos.
Presentación de la Reebok Spartan Race
Presentación de la Reebok Spartan Race
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Presentación de la Reebok Spartan Race

Según han informado los organizadores, la Reebok Spartan Race se estrena este año en Bilbao tras haberse celebrado recientemente en ciudades como Madrid, Berlín, Los Ángeles, Río de Janeiro, Sidney, Tokio, Santiago de Chile, Baku, Doha o Dubai, muchas de ellas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar en octubre en la localidad californiana de Lake Tahoe.

La prueba bilbaína se celebrará bajo las modalidades de 'Sprint' y 'Súper'. La primera de ellas consistente en afrontar una distancia de más de 5 km, con más de 15 obstáculos, mientras que la 'Súper' se conforma de más 20 obstáculos sobre una distancia superior a los 13 kilómetros.

Las 'espartanas' y los 'espartanos', además de hacer frente a las dificultades orográficas de una de las zonas de ocio y esparcimiento más populares de Bilbao, tendrán que superar más de una veintena de obstáculos clásicos que han contribuido a popularizar esta prueba en todo el mundo.

Los participantes deberán dejar atrás diferentes 'trampas' en las que tendrán que poner a prueba sus habilidades y capacidad física. Entre ellas se encuentran el alambre de espino, las 'Monkey Bars' y el 'Salto con Fuego'; además de otros clásicos, como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión. En caso de no superar los obstáculos, las 'espartanas' y los 'espartanos' son 'castigados' con los correspondientes burpees (combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión).

La Spartan Race está considerada como la carrera de obstáculos más importante del mundo e incluye cronometraje y clasificaciones mundiales. Cuenta con más de 170 eventos en más de 25 países, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida "open" para todos los niveles de forma; además de las tandas élite, enfocadas a personas especialistas en este desafío. Cada año se celebran los campeonatos de Europa y Mundial de Reebok Spartan Race. Toda la información sobre calendario de eventos e inscripciones se encuentra en www.spartanrace.com.

SERVICIOS ESPECIALES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ante la gran afluencia de público prevista a lo largo de la jornada del sábado, y especialmente durante las horas centrales del día, el Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado hacer uso del transporte público para acceder a la zona donde se ubica el recorrido y, especialmente, a todo el entorno de Artxanda, donde se situará la salida y llegada de la carrera.

Como alternativa, recomienda igualmente utilizar el acceso a pie por el camino peatonal que parte del Puente de la Salve y que se encuentra señalizado.

Con el fin de fomentar el uso del transporte público para acudir a la Spartan Race, el Ayuntamiento de Bilbao ampliará el horario del Funicular y pondrá en marcha un servicio especial de Bilbobus. El funicular, que habitualmente realiza un viaje cada 15 minutos, ampliará el número de servicios cuando la acumulación de gente así lo demande hasta liberar las estaciones de usuarios. Además, se reforzará la emisión de billetes habilitando una segunda taquilla dentro de la estación con la opción de venta de ticket ida/vuelta.

Por su parte, Bilbobus duplicará el servicio habitual de la línea A 7 (Arenal-Artxanda) y su frecuencia será de 30 minutos, entre las 8.00 y las 20.00 horas.

CAMBIOS CIRCULATORIOS

El desarrollo de la prueba afectará especialmente a la circulación por Artxanda, quedando cortada en ambos sentidos la carretera BI-3741 (Enekuri-Artxanda y Artxanda-Santo Domingo) a la altura del mirador desde las 7.00 hasta las 19.00 horas del sábado 25 de junio (el viernes 24 durante todo el día se dará paso alterno en este punto durante el montaje).

En todo momento existirá personal adscrito a la organización para regular el acceso-salida desde los puntos de corte previo y que, además, informará de las posibles rutas alternativas.

Los inmuebles y los accesos-salidas de viales de la parte de la carretera Enekuri-Artxanda desde la zona del Polideportivo de Artxanda hasta Avenida Enekuri (Camino Berriz Bidea, Avenida Enekuri-acceso al Colegio Fátima, acceso al Colegio Jesús María, Campa Bérriz) deberán acceder y salir desde la zona de Enekuri (incluyendo el Camino de Aretxabaleta Bidea).

Por su parte, los inmuebles de la carretera Enekuri-Artxanda desde la zona del Polideportivo de Artxanda y la carretera Artxanda-Santo Domingo hasta la carretera Ibarsusi-Santo Domingo (BI-631) y los accesos-salidas de viales de dicho tramo (Camino Landeta Bidea, Camino San Roque Bidea, Camino Artxanda Bidea), podrán acceder y salir desde la zona de la carretera de Santo Domingo o desde la zona de la Ola en Sondika.

Así mismo, se producirán cortes puntuales en el acceso-salida a Estrada Mendiarte y a Camino Atxeta Bidea desde la calle Zabalbide, y en el acceso-salida a Camino Monte Avril Bidea desde la carretera de Santo Domingo-El Gallo. Como consecuencia de todas estas modificaciones, se prevé tráfico lento en el acceso a Artxanda tanto desde Santo Domingo como desde Enekuri, donde personal de la organización informará de los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento