Cuatro personas y un bebé, afectadas por inhalación de humo en un incendio en Santa Lucía (Gran Canaria)

  • Cuatro personas y un bebé han resultado afectadas este viernes por inhalación de humo en un incendio originado en la parte baja de un edificio en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos han sucedido a las 11.40 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando un incendio en la parte baja de un edificio de tres alturas y que varios vecinos se habían refugiado en la parte alta debido a la gran cantidad de humo.

Policías Locales acudieron a la zona, junto con efectivos de Bomberos del Consorcio, y llevaron a cabo el desalojo y evacuación de los vecinos.

El fuego afectó a enseres acumulados y generó gran cantidad de humo, por lo que los bomberos procedieron a ventilar todo el inmueble.

El SUC (Servicio de Urgencias Canario) asistió y trasladó al centro de salud a dos policías, dos adultos de 29 y 64 años y un bebé de nueve meses que resultaron afectados por el humo. Allí recibieron la primera asistencia y posteriormente fueron trasladados al Insular y al Materno Infantil, respectivamente.

Los cuerpos policiales establecieron las medidas de seguridad necesarias y realizaron las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento