26J.- Reyes lamenta la "vergonzosa" campaña de Podemos, que "lo único que ha hecho es arremeter contra el PSOE"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado la "vergonzosa" campaña de Podemos en la provincia, que "lo único que han hecho ha sido arremeter contra el Partido Socialista". Frente a ello, ha defendido que "el futuro de este país sólo puede escribirse con el color rojo" del PSOE.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la rueda de prensa.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la rueda de prensa.

Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa para hacer balance de la campaña ante las elecciones generales del 26 de junio, en la que el PSOE jiennense ha organizado casi 200 actos en la provincia, donde ha dicho notar "muy buenas vibraciones".

Reyes ha agradecido la implicación y el compromiso de las 109 agrupaciones locales, de los candidatos y de todos los cuadros orgánicos e institucionales que "se han volcado", además de a

los simpatizantes, a los que las encuestas "no han desmovilizado, sino que han tenido el efecto contrario". Asimismo, ha valorado la entrega de los 1.237 interventores y 1.231 apoderados que velarán el próximo domingo por el normal desarrollo de la jornada electoral.

En estas últimas horas de campaña, ha hecho un llamamiento a la victoria electoral del PSOE "por los parados, por los trabajadores en precario, por los pensionistas que han perdido poder adquisitivo, por los dependientes, por los jóvenes que han tenido que irse de España, por los universitarios a los que les han recortado las becas o por las mujeres que han sido expulsadas del mercado laboral o sufren una brecha salarial del 24 por ciento".

Al respecto, ha pedido a los ciudadanos que "piensen muy bien su voto", porque "votar al PP supondrá perpetuar los recortes, las injusticias y las políticas de derechas". Ha alertado, igualmente, frente "a los lobos que se visten con piel de cordero" y los "encantadores de serpientes" que prometen una cosa "pero a la hora de la verdad hacen la contraria".

En este punto, ha considerado "vergonzosa" la campaña de Podemos en Jaén y ha lamentado que militantes y votantes de IU y del PCE "se hayan visto representados así" en estas semanas. "Cañamero y Podemos no han dedicado ni un solo segundo de su tiempo a hablar en esta campaña de Rajoy ni del PP. Lo único que han hecho ha sido arremeter contra el PSOE y contra Susana Díaz", ha criticado.

El dirigente socialista ha incidido en que el domingo hay unas elecciones generales y que la gente "está pidiendo el desalojo de Rajoy y del PP del Gobierno de España", de ahí que haya preguntado a Teresa Rodríguez y a Pablo Iglesias "a qué están jugando".

A su juicio, la formación morada se ha "quitado la careta" y ha dejado en evidencia que sólo quiere ganar al PSOE aunque sea a costa de mantener al PP otros cuatro años en el Gobierno. "El PSOE quiere acabar con Rajoy y Podemos sólo aspira a hacer daño al PSOE", ha incidido.

Reyes ha señalado, además, que Iglesias empezó hablando de "cal viva" y que Cañamero ha acusado a "los socialistas de pegar tiros", unas palabras que "están activando a los votantes socialistas". Junto a ello, ha hecho un llamamiento también a esas personas que antes votaron a Podemos y a IU y que "no se sienten representadas por un violento como Cañamero".

SÓLO UN CAMINO

Así las cosas, ha subrayado que "sólo hay un camino para prejubilar a Rajoy, para mandar al PP a la oposición y para el cambio: el camino que conduce al PSOE". "Los votos a Podemos serán votos perdidos para la izquierda y para el cambio. Cada voto a Pablo Iglesias será un voto subsidiario para Rajoy", ha advertido instando a concentrar el voto de izquierda y del cambio en su formación.

Ha hecho hincapié que el PSOE y Pedro Sánchez son "la única opción seria, solvente y con credibilidad" para mantener en pie el estado de bienestar, garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollar un proyecto para todo el país, solidario, justo y que piense en los ciudadanos".

MOVILIZACIÓN

Para el dirigente socialista, por otro lado, el PSOE de Jaén ha sido "el único partido que ha movilizado a los ciudadanos y que ha agitado la campaña en la provincia". Por el contrario, ha lamentado el "silencio" y la "apatía" de otras formaciones como el PP, que ha hecho "una no campaña". "Ha habido que buscar con microscopio los carteles de su candidato. Han ocultado siglas y candidato, porque el PP es una marca ligada a los recortes, las políticas injustas y la corrupción", ha apostillado.

Ha agregado, igualmente, que el PP es "el partido del recorte de la PAC" en la provincia de Jaén, por lo que ha dicho entender que a José Enrique Fernández de Moya "le costara trabajo dar la cara" ante los vecinos del medio rural.

También ha aludido a su "complicidad" y su "indolencia" con las "agresiones del Gobierno de Rajoy a la provincia", como el recorte de las inversiones o la negativa a un plan de empleo. "Fernández de Moya no ha movido un dedo para evitarlo. Su único interés era ganarse un puesto en Madrid tras salir corriendo de la alcaldía de Jaén", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento