El Ayuntamiento de Málaga favorece la energía eléctrica de origen renovable en la contratación del suministro

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el acuerdo marco para la contratación del suministro de energía eléctrica, que trata de fijar las condiciones a las que habrán de ajustarse los contratos y que como novedad presenta el favorecer su procedencia renovable -eólica o solar, principalmente-.

Así, en los criterios de adjudicación, además del precio (90 por ciento), se tendrá en cuenta el origen renovable de la electricidad (10 por ciento). El coste total de este acuerdo marco asciende a 10.303.542 euros -IVA incluido-.

Esta cantidad es 1,5 millones de euros menos que hace tres años debido a los planes municipales de eficiencia energética, según han informado en un comunicado desde el Consistorio malagueño.

El suministro eléctrico comprende la contratación conjunta de la energía y del acceso a redes con una empresa comercializadora. El objeto del contrato se divide en cinco lotes, en función de las potencias.

El acuerdo marco tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar por otro más, según la legislación vigente. Los importes de cada lote podrán modificarse hasta el 20 por ciento.

También podrán modificarse las condiciones establecidas en el pliego si así lo obliga alguna norma específica aprobada a lo largo del desarrollo del contrato.

En cuanto al precio anual estimado de cada lote, para el 1 -potencia contratada hasta 10 kilovatios- será de 2.638.202 euros; para el 2 -mayor de 10 kilovatios y menor de 15-, de 2.299.793 euros, y para el 3 -mayor de 15 kilovatios-, de 3.852.831 euros.

Por su parte, el precio del lote 4 -media tensión- será de 1.362.715 euros, y el del 5 -recinto ferial-, de 150.000 euros, han apuntado desde el Ayuntamiento malagueño.

En los criterios de adjudicación el precio se puntuará con hasta 90 puntos sobre 100 y al origen renovable de la energía a suministrar se le otorgará hasta un máximo de 10.

VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la adjudicación a Banco Santander del contrato de arrendamiento, mediante sistema de 'renting', por un periodo de cuatro años, de ocho vehículos de patrulla y 17 con equipamiento para transporte de detenidos para la Policía Local.

Con esta adjudicación se completa la contratación de vehículos, divididos en tres lotes, de los que el segundo y el tercero se adjudicaron la semana pasada, quedando pendiente este primero, que había quedado desierto. Han presentado ofertas cuatro empresas, siendo, finalmente, concedido por 889.898 euros a Banco Santander.

La junta de gobierno local también ha dado el visto bueno a que la editorial MIC patrocine la Feria de Málaga de este año con una aportación de 5.000 euros, además de la maquetación, diseño e impresión de 10.000 ejemplares del programa de las fiestas, con un valor estimado de otros 5.000 euros.

POLIDEPORTIVO EL TORCAL

El órgano local ha incoado, además, expediente de resolución de mutuo acuerdo del contrato de gestión, explotación y mantenimiento integral del polideportivo El Torcal.

De igual forma y, para garantizar la continuidad de los servicios sin que se cierren las instalaciones, se irá tramitando de forma paralela la correspondiente licitación para la gestión de este centro.

También se ha dado el visto bueno a la ratificación de gastos realizados por áreas y distritos municipales por importe de 13.452 euros. Están fiscalizados favorablemente por la Intervención General, pero no habían cumplido todos los requisitos de tramitación.

Al no tener reparo por parte de la Intervención, no precisan ser incluidos en un expediente de reconocimiento de créditos, pero sí que la junta de gobierno local ratifique las actuaciones para realizar el reconocimiento de las obligaciones.

FERIA DE CAMPANILLAS

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha aprobado el documento de cesión temporal y gratuita de cuatro parcelas propiedad de Quebrada del Mar Hoteles y Tiesol al Ayuntamiento de Málaga con el fin de acoger la feria de Campanillas, en honor de la Virgen del Carmen.

El lugar donde tradicionalmente se celebran estas fiestas son terrenos de titularidad privada, por lo que es necesaria la cesión de los mismos, según marca la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento