condena el fuego en posible represalia contra la profesora de Barbate y tomará medidas disciplinarias

  • La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz ha expresado su "condena" a los hechos ocurridos en Barbate (Cádiz) el pasado 28 de mayo, cuando unos menores presuntamente provocaron un incendio en represalia a una profesora de un Instituto de Educación Secundaria, a la que ha trasladado su "apoyo". Cinco menores de entre 14 y 16 años han sido detenidos por su supuesta implicación en los hechos.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación han mostrado a Europa Press su condena y apoyo a la profesora. Asimismo, ha anunciado que, con independencia de que haya sucedido fuera del centro educativo, "se tomarán las medidas disciplinarias oportunas desde el punto de vista académico".

Como se recordará, la Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de cinco menores como presuntos autores de un incendio que afectó a cuatro vehículos y a la fachada de una vivienda. Al parecer, fue provocado como represalia a una profesora.

Las investigaciones apuntaron desde el primer momento a un grupo de alumnos del centro escolar de los últimos cursos, todos ellos alumnos de la profesora en cuestión, ya sea en el curso actual o en otros pasados.

Los presuntos autores de los hechos fueron finalmente identificados, quedando bajo custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. En caso de que éstos sean condenados penalmente, sus padres deberán hacer frente al pago de los daños producidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento