Limasa recoge 10,2 toneladas de basura en las playas de la capital tras la Noche de San Juan

  • El dispositivo puesto en marcha en la madrugada de este viernes por la empresa mixta de limpieza Limasa ha retirado del litoral de Málaga capital 10,2 toneladas de residuos provenientes de las celebraciones de la Noche de San Juan.
Limasa limpia tras la Noche de San Juan
Limasa limpia tras la Noche de San Juan
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Limasa limpia tras la Noche de San Juan

La cifra es aproximadamente la mitad respecto al volumen que se recogió en 2015, un descenso que ha sido especialmente palpable en las playas de El Palo y La Misericordia.

En el dispositivo de Limasa que ha actuado este viernes en las playas ha intervenido tanto el servicio ordinario dedicado a su limpieza en temporada alta como los medios especiales movilizados para su refuerzo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

En total, desde las 05.30 horas han trabajado en la limpieza de las playas de la ciudad 177 operarios y 62 vehículos, que, pasadas las 12.00 horas, han finalizado el trabajo dejando el litoral en buenas condiciones para el uso ciudadano.

En el dispositivo de refuerzo han intervenido 135 operarios y 50 vehículos, distribuidos de la siguiente forma: siete equipos de limpieza mediante brigada, dos tractores, 24 operarios de refuerzo, 26 vehículos auxiliares de barrido, dos de recogida con ampliroll, seis equipos de baldeo mecanizado, dos de limpieza con hidrolimpiador y otros dos con minihidrolimpiador, un vehículo de recogida mediante cross y un recolector nodriza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento