26J.- Repiso (C's) apela a un pacto en educación y una ley de mecenazgo en un encuentro con el rector de la UHU

  • El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Manuel Repiso ha participado este viernes en una reunión con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, en el que ha abordado, entre otros asuntos, la necesidad de un pacto nacional en materia de Educación y una ley de mecenazgo.
Manuel Repiso con el Rector de la UHU Francisco Ruiz
Manuel Repiso con el Rector de la UHU Francisco Ruiz
EUROPA PRESS/CS
Manuel Repiso con el Rector de la UHU Francisco Ruiz

En una nota remitida por la formación naranja, Repiso, que ha concretado que el voto de Ciudadanos el 26J será "decisivo" para tener un Gobierno estable que ponga en marcha las reformas que necesita el país", ha recordado que con "un punto más de apoyo" se puede conseguir "más fuerza en escaños" para llevar a cabo cambios como el "pacto nacional por la educación", uno de los "pilares" del proyecto de Ciudadanos.

En este sentido, el cabeza de lista de C's ha defendido la necesidad de "dialogar" con todas las fuerzas políticas para que la educación no se use "como arma arrojadiza" tal y como "ocurre actualmente", que ha habido más leyes educativas que presidentes del Gobierno.

Para Repiso hay que "garantizar" una educación de calidad para una generación y que no cambie cada cuatro años". Respecto a la universidad, el candidato al Congreso de los Diputados ha explicado que apuestan por una ley de mecenazgo nueva, para "impulsar a los investigadores" que "tienen falta de recursos por culpa de los recortes" y ha apuntado a que la formación naranja apuesta por una "universidad pública y de calidad y con mayor especialización".

Por todo ello, el candidato de C's ha animado a los onubenses "a que voten un cambio a mejor" que defienda una provincia con "mejores comunicaciones", con empleo estable y de calidad y que "recupere el bienestar social perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento