Acescam apuesta por "reforzar" la calidad de la atención a mayores y dar una "formación exquisita" a sus trabajadores

  • La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) ha destacado su intención de "reforzar" la calidad en la prestación de sus servicios y llevar a cabo una formación "cada vez más exquisita" de sus trabajadores, durante la XXI Asamblea General de esta asociación celebrada este viernes en Toledo.
José Manuel Llario, presidente de Acescam
José Manuel Llario, presidente de Acescam
EUROPA PRESS
José Manuel Llario, presidente de Acescam

El presidente de Acescam, José Manuel Llario, ha asegurado, en declaraciones a los medios en los que ha estado acompañado por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Junta, Javier Pérez, que en esta asamblea también se ha procedido a la renovación de algunos cargos de su junta directiva, así como a la definición de las "líneas de futuro" de actuación de la asociación.

Llario ha hecho hincapié en que Acescam pretende "ofrecer a toda la sociedad y el ámbito residencial un modelo de servir". "Queremos trabajar como siempre pero poniendo un acento todavía mayor en aquellos espacios donde los mayores no están bien o tienen dificultades", ha añadido".

En este sentido, ha comentado que el Congreso Nacional de la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario (Lares), en la que está integrada Acescam y que tendrá lugar en octubre en Toledo, servirá para "poner mucho más en valor" su modelo de atención a las personas.

El presidente de Acescam ha comentado que otro de los objetivos principales de la entidad es apoyar a los mayores de las zonas rurales "para que no tengan que salir de su entorno", así como para que las familias "encuentren la seguridad de que sus mayores están bien atendidos".

Por su parte, Javier Pérez ha asegurado que las residencias de mayores son "un baluarte en las políticas sociales" del Gobierno regional y ha asegurado que la Junta "va a seguir en esa línea de políticas de atención a los mayores".

Pérez ha trasladado a Acescam palabras de "agradecimiento y esperanza" por su labor, afirmando que esta "en ocasiones va más allá de sus retribuciones y obligaciones".

El director general ha recordado además que Castilla-La Mancha es la región que tiene la segunda mayor ratio de plazas públicas en residencias de España, así como la segunda en plazas totales.

"En estos momentos difíciles, en Castilla-La Mancha vamos a seguir apostando por las políticas sociales, por el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia y por la atención a los mayores", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento