Currantes por solidaridad

120 voluntarios pintan casas a familias humildes de las Tres Mil, Pajaritos, Su Eminencia... Es la XI Operación de Rehabilitación de Viviendas.
Antonia, dueña de la casa, posa con la cuadrilla de pintores solidarios. (Vicky Hidalgo)
Antonia, dueña de la casa, posa con la cuadrilla de pintores solidarios. (Vicky Hidalgo)
Antonia, dueña de la casa, posa con la cuadrilla de pintores solidarios. (Vicky Hidalgo)

A Antonia Fernández le han arreglado el día. Cuatro chavales fueron ayer a su casa para darle una manita de pintura a su piso de 30 m2, la excusa perfecta para hacer compañía a esta sevillana de 70 años, que como muchos otros  mayores, vive sola.

«Están trabajando muy bien. Primero han empezado rascando la pared para arreglar los desconchados y luego pintarán», dice la protagonista de esta historia, enferma de diabetes y que sufrió hace días una caída. Es viuda, tiene una pensión de 300 euros y vive en las casitas bajas de Santa Teresa. No es la única afortunada a la que estos días visitará la ONG Proyectos de Cooperación Internacional.

120 jóvenes voluntarios, de entre 16 y 30 años, participan en la XI Operación de Rehabilitación de Viviendas de familias con escasos recursos. En total, y hasta el próximo 28 de septiembre, realizarán trabajos de adecentado, pintura y limpieza en 16 pisos ubicados en Los Pajaritos, Su Eminencia, las Tres Mil (Polígono Sur), Triana y Santa Teresa.

Todos trabajan bajo la supervisión de un pintor profesional. «La idea es fantástica. Aprovechas el tiempo, haces feliz a gente como Antonia y aprendes a pintar, algo que te puede servir por si luego no eliges bien la carrera», dice Guillermo Wesoloski, voluntario de 19 años y estudiante de Administración y Dirección de Empresas.

«Tenemos pintura y mono para 300 voluntarios. El año pasado contamos con 110 estudiantes», explica Rafael Mosteyrín, director de la ONG, quien anima a los interesados que deseen participar en esta aventura a escribir a sevilla@ciong.org.

Mosteyrín destaca que con esta iniciativa solidaria, financiada por la Obra Social de Cajasol y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de esas familias y sensibilizar a la juventud sevillana. El listado de las viviendas es facilitado por los servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento