La US recibe un premio por ser la primera universidad española en apostar por la excelencia en la gestión

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La US recibe un premio por apostar por la excelencia en gestión
La US recibe un premio por apostar por la excelencia en gestión
EUROPA PRESS/ UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla (US) ha recibido el premio 'Liderar con visión, inspiración e integridad' que otorga el Club Excelencia en Gestión a profesionales y organizaciones, que con liderazgo y ejemplaridad han contribuido notablemente a desarrollar la excelencia y la innovación en España.

Según ha informado la institución pública en una nota, esta entidad distingue a la US por "ser la primera universidad española en apostar por la excelencia en la gestión y lleva acompañando a este Club en este camino desde sus inicios hace 25 años. La US fue pionera y la impulsora de que en los años siguientes se fueran sumando muchas otras universidades a este movimiento, llegando a construir un foro de universidades que incorporó el 75 por ciento de las universidades españolas. Esto es una prueba de la capacidad de liderazgo de los diversos rectores que han pasado estos años por la US".

De este modo, la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Cristina Yánez, ha recogido el premio en nombre del rector, y durante su discurso ha destacado que "la mejor Universidad es aquella que, además de posicionarse en los grandes rankings internacionales, es capaz de generar desarrollo comunitario en su entorno. Además, la sociedad nos reclama que nos esforcemos para liderar la superación definitiva de la crisis, aportando más emprendimiento, más innovación y más capacidad de transferencia de nuestros resultados de investigación al tejido productivo. En definitiva, alimentando la nueva sociedad del conocimiento".

En esta misma línea, la profesora Yánez ha destacado que "una buena gestión es imprescindible para generar la buena reputación, valor que cada día cotiza más al alza en el ámbito universitario, como en todos los sectores estratégicos". "Estoy convencida de que reconocimientos como el que hemos recibido contribuyen de forma notable a la mejora de la percepción que la sociedad tiene de la Universidad. Es decir, nos ayudan y animan a cultivar la reputación universitaria, entendida como la confianza que la ciudadanía tiene en nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento