26J.- Más de 1.300 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la jornada electoral

  • La Subdelegación del Gobierno en Granada ya "tiene preparado" el dispositivo policial que se desplegará el domingo en la provincia para garantizar la seguridad en el transcurso de la jornada electoral y que contará con 1.341 agentes de la Guardia Civil, además de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

La subdelegada del Gobierno en funciones, Eva María Blanco Argente, del Castillo, ha señalado a preguntas de los periodistas que "todo está preparado desde el punto de vista de la logística y de la seguridad" para afrontar estas elecciones generales.

Los preparativos del dispositivo policial se han cerrado en una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la vigilancia en el entorno de los colegios electorales.

El objetivo es aplicar las instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad, para lo que se han destinado los efectivos de la Comisaría Provincial de Granada y de la Comandancia de la Guardia Civil.

La subdelegada ha confiado en que sea una jornada electoral "tranquila", en la línea de lo que ha venido ocurriendo en

las últimas citas electorales, en las que prácticamente no se han producido incidencias.

La subdelegada ha realizado estas declaraciones tras asistir junto al coronel jefe de la Comandancia, Manuel Llamas Fernández, al acto de bienvenida a los nuevos guardias civiles que prestarán servicio de apoyo y refuerzo en la Operación Verano y en la Operación Paso del Estrecho 2016 en la provincia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento