Brexit.- Alcalde de San Roque espera que pronto haya "nuevas relaciones" para mantener el estatus con Gibraltar

  • El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha afirmado que, tras el referéndum, "tenemos dos años que se culminará con un nuevo acuerdo de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE)", y ha añadido que espera "que sea pronto cuando existan unas nuevas relaciones que permitan mantener un estatus parecido, porque daba buenos resultados para los vecinos que acuden a trabajar a Gibraltar".

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha indicado que se establece una nueva relación que provoca un "periodo de incertidumbre". No obstante, ha deseado que "esa preocupación que tenemos todos, se convierta pronto en que los responsables políticos van encontrando propuestas y soluciones a esa nueva realidad de contar con un reino Unido fuera de la UE".

Ruiz Boix ha señalado que hay dos años que culminarán con un nuevo acuerdo de relaciones entre el Reino Unido y la UE y el Reino Unido y España, donde "habrá que tener un estatus especial para la relación entre España y Gibraltar, que espero que permita tener una situación similar, especialmente por los trabajadores".

En este sentido, ha añadido que los trabajadores españoles en Gibraltar "tienen que encontrar muy pronto una certidumbre y que no les cause ningún daño, como lo que ya ocurre hoy, que el valor de la libra se está depreciando y el que cobre semanalmente va a tener una merma importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento