Los policías tutor de Ibiza han levantado seis actas a menores por alcohol y tabaco en la Noche de San Juan

  • El Ayuntamiento de Ibiza ha destacado que la celebración de la Noche de San Juan ha transcurrido sin incidentes en las playas de Figueretes y Talamanca, donde se han registrado grandes concentraciones de personas.

Los policías tutores que han participado en el dispositivo han levantado seis actas por tenencia de alcohol y tabaco entre los menores. En el dispositivo especial de limpieza se han retirado 1.450 kilos de residuos en las dos playas.

Según han relatado desde el Consistorio, el dispositivo de seguridad, que también ha controlado el barrio de Can Escandell, ha estado formado por casi cien personas, entre Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, socorristas y personal sanitario.

La concejala de Policía Local, Estefanía Torres, ha agradecido "la colaboración tanto de los policías tutores de otros municipios, así como el trabajo de la Policía Nacional y del resto de personas que han colaborado en el operativo".

Asimismo, han recordado que por primera vez se habían preparado espacios específicos para las hogueras, repartiéndose más de 600 kilos de leña para evitar que se quemasen productos peligrosos. A pesar de ello, la Policía Local y la empresa de limpieza Valoriza han tenido que retirar dos pilas de palés que estaban preparados para arder en Talamanca.

En concreto, han participado en el dispositivo especial 17 efectivos de la Policía Nacional; 12 de la Local y tres policías tutores de Vila, Sant Antoni y Sant Josep; 14 miembros de Protección Civil; 12 socorristas, dos vehículos autobomba, motos acuáticas, ambulancias medicalizadas y de soporte vital, bomberos o una barca de salvamento, entre otros medios.

Desde el Consistorio han recordad que los policías tutores, en el marco del convenio de colaboración con los ayuntamientos, han trabajado en la inspección de las playas y han identificado a varios menores. En cuanto al dispositivo especial de limpieza, han trabajado en él 16 personas. Se ha iniciado a las 05:00 horas y ha finalizado a las 08:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento