26J.- Puche dice que el partido se juega "entre comunistas de Unidos Podemos y los moderados y razonables" del PP

  • El candidato del PP de Jaén Gabino Puche ha afirmado este viernes que el "partido" de las elecciones generales del 26 de junio "se va a jugar entre dos": "los comunistas de Unidos Podemos y los moderados, razonables y serios" del Partido Popular, en torno al que ha pedido aglutinar los votos.
Puche y Fernández de Moya (2 y 3 d) tras la comparecencia.
Puche y Fernández de Moya (2 y 3 d) tras la comparecencia.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN

Así lo ha señalado este viernes a los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente provincial y candidato al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, para hacer balance de la campaña "próxima y cercana", en la que han recorrido más 8.000 kilómetros, han celebrado una quincena de actos sectoriales y más de 30 comparecencias públicas.

"El compromiso del Gobierno con esta provincia ha sido fundamental, un compromiso serio también en el aspecto industrial. Le hemos hablando a los jiennenses de la importancia que tienen estas elecciones y, en esta ocasión, nos jugamos el futuro de España y de todos los españoles", ha afirmado Puche.

Ha animado a los jiennenses a "agruparse en ese proyecto ilusionante y apasionante que siga trabajando por la recuperación de España", de manera que "hay que saber elegir el próximo día 26" ante "la posibilidad de apostar por el mantenimiento de las pensiones, una educación de calidad, una sanidad mucho mejor y un sistema de impuestos que fortalezca" el país.

Por ello, ha pedido "ayuda" a "todas aquellas personas moderadas y razonables, ciudadanos de buena voluntad" para que su partido pueda "conseguir una amplia mayoría que nos permita resolver los problemas todavía pendientes y formar un gobierno razonable".

Fernández de Moya, de su lado, ha explicado que percibe "muy buen ambiente" en la provincia de Jaén en los distintos encuentros sectoriales que ha mantenido a lo largo y ancho de la provincia con mujeres, jóvenes, mayores, emprendedores y militantes.

También ha aludido al reparto en esta campaña de 100.000 dípticos sobre la reforma de la PAC "para desmotar la campaña sucia y embustera del PSOE de Jaén" y defender la negociación del Gobierno de Rajoy, además de apuntar que "los agricultores han aplaudido esta medida y la rebaja tributaria del sistema de módulos que han permitido un ahorro de 60 millones de euros en la provincia".

Junto a ello, han distribuido "25.000 dípticos que han puesto en valor la cohesión y la vertebración territorial" en la provincia por parte del Ejecutivo central, ya que, por ejemplo, "ha retomado las obras de la A-32", impulsa la Línea de Velocidad Alta y ha finalizado la presa de Siles o la nueva calzada de la A-4 en Despeñaperros.

EMPLEO COMO GRAN OBJETIVO

"El PP es el partido del olivar, que vertebra la provincia jiennense con la reactivación de infraestructuras paralizadas por el PSOE, garantiza el sistema de bienestar y de las pensiones, apuesta por la cultura con la que Jaén ha recibido más de 9 millones de euros de inversión y ahora, después de que el PSOE nos dejara 3,5 millones de parados, el PP ha creado 1,5 millones de empleos en los dos últimos años", ha manifestado para subrayar que "el gran objetivo" es llegar a los 20 millones de españoles trabajando en 2020.

El candidato, asimismo, ha hecho hincapié en que en estos comicios existen "dos modelos: la izquierda radical representada por PSOE y por Podemos que mira a Grecia y Venezuela o la opción de la moderación". "Nosotros queremos un Gobierno de España que mire al corazón de la Unión Europea poniendo a España como líder de la creación de empleo", ha concluido.

Por otro lado, tras esta comparecencia, Fernández de Moya se ha reunido con responsables del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya decidido llevar a cabo la octava subasta de medicamentos en la comunidad autónoma", unas subastas que, a su juicio, están "perjudicando gravemente a la salud de los andaluces", ha informado.

"Estamos obligados a medicarnos con unos determinados genéricos, elegidos por el Gobierno andaluz, pese a que existen esas mismas medicinas de otros laboratorios con el mismo precio", ha comentado el dirigente 'popular'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento