El PSOE pide el voto de las cuencas mineras "para seguir luchando por la supervivencia del carbón"

  • La número 2 del PSOE de Asturias al Senado y exalcaldesa de Langreo, María Fernández, ha apelado este viernes al voto de las comarcas mineras por ser el Partido Socialista "el único que ha luchado y seguirá luchando por la supervivencia del sector de la minería del carbón".

Fernández, en un encuentro con militantes y alcaldes socialistas de las cuencas mineras de Asturias, ha manifestado que "desde el principio quedaba claro que el PP y Podemos son los principales enemigos de la minería", pero "nunca nos podíamos imaginar que IU iba a perder también su propia identidad en la defensa del carbón".

"El PSOE cumple con su palabra dada en estas comarcas y siempre mantuvimos la supervivencia del sector. Lo hicimos en 2010, en el año 2014 y si el domingo revalidamos la confianza de los ciudadanos seremos capaces de hacerlo más allá del 2018", ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Laviana y presidente de la Asociación Comarcas Mineras (ACOM-España), Adrián Barbón, ha pedido a los ciudadanos de las cuencas que el 27 de junio voten "de forma masiva" al PSOE como lo hicieron sus abuelos y sus padres "en favor de la libertad, de la igualdad, de la educación y la sanidad pública y en políticas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento