Unidos Podemos pide el voto para construir "la nueva Europa de los pueblos" frente al "lado oscuro" del Brexit

  • El cabeza de lista de Unidos Podemos por Zaragoza al Congreso, Pedro Arrojo, ha pedido el voto a la coalición este domingo, 26 de junio, para construir "la nueva Europa de los pueblos" frente al "lado oscuro" que representa el 'Brexit' decidido este jueves en referéndum por los británicos.
Candidatos de Unidos Podemos por Zaragoza
Candidatos de Unidos Podemos por Zaragoza
EUROPA PRESS
Candidatos de Unidos Podemos por Zaragoza

En declaraciones a los medios de comunicación, en el balance final de campaña para los comicios generales de este domingo, Arrojo ha subrayado que "el problema no está en las urnas", y "quien diga lo contrario probablemente sea un enemigo de la democracia", sino "en los argumentos y sinrazones que han llevado a la mayoría del pueblo británico a votar en contra de esta Europa".

A su entender, ha sido la "codicia insaciable del sistema financiero, de los bancos y de la derecha neoliberal que les representa de manera genuina, junto a la complacencia, a veces complicidad injustificable, de la elites que representan al socialismo europeo, quienes nos han llevado a quebrar en gran medida la ilusión por el proyecto europeo".

Arrojo ha agregado que "los responsables del desastre" han sido la derecha conservadora, "el hermano del PP", que "ha defendido el racismo, la xenofobia, el orgullo patriotero de que los ingleses son superiores al resto y un modelo de UE que en vez de rescatar a la gente ha rescatado a los banqueros".

Por eso, ha pedido que se "deje paso a las nuevas políticas que promueven una reconstrucción de la Europa de los pueblos, de la gente", la que "reivindicábamos con las Euromarchas" y ha abogado por que, desde España, "frente a la mala noticia de la emergencia del lado oscuro" que es el 'Brexit', "afloremos el lado bueno de la fuerza europea" y este domingo se dé la "buena noticia" del apoyo a "la Europa de la solidaridad, la humanidad y la democracia".

CUATRO DIPUTADOS

Arrojo ha precisado que si bien "hemos hecho la campaña más austera, vamos a ganar más del doble de representación", alcanzando los cuatro diputados, y "vamos a quitar dos al PP, si la gente lo quiere, uno de ellos en Teruel, el primer representante de las fuerzas del cambio" en esa provincia "y también vamos a tener un senador del cambio".

El candidato ha señalado que esta campaña "no ha sido igual a la anterior" porque "la unidad de las fuerzas de progreso de Unidos Podemos ha levantado una ola de entusiasmos, de confianza, de optimismo" y "la expectativa es que haya una mayoría de fuerzas de progreso" como vencedoras, una "convergencia que no ha venido para sacar más diputados, sino para generar un movimiento político por el cambio que irá mucho más allá de las elecciones".

Ha añadido que "por encima de la campaña del miedo, vamos a ser un pueblo valiente y este domingo vamos a levantar la esperanza no solo de España y Aragón, sino también de Europa".

Arrojo ha sostenido que frente a las "malas noticias" de un ministro del Interior del PP, Jorge Fernández Díaz, cuyo despacho "asemeja al de la mafia" por "organizar los poderes del Estado para intereses políticos" y de una ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, "metiendo de nuevo la mano en la hucha de las pensiones para llevarse 7.000 millones de euros a última hora", "nos toca emerger".

Según ha dicho, Unidos Podemos va ser "la fuerza que va a tener que hacer los nuevos puentes que ellos han dinamitado" para unir a los "pueblos que han enfrentado", a las generaciones, "a los jóvenes que han sido expulsados del país, y los mayores, cuyas pensiones están en peligro, así como los nuevos puentes que permitan tener futuro a la gente que ellos dejaron en la cuneta".

EUROPA NOS MIRA

La número 2 al Congreso por Zaragoza, Rosa María Artal, ha manifestado que "si hubo una época en la que los demócratas españoles mirábamos a Europa como solución, este domingo los demócratas europeos nos miran porque en las elecciones de España es donde se puede producir un cambio que libere a esta Europa de la garra neoliberal y austericida que la hundido".

"Nunca los ciudadanos hemos estado más desprotegidos, nunca ha habido tantos jóvenes sin trabajo" y, "además de la crisis social, ha surgido la extrema derecha", cuyos líderes han sido "los primeros en saludar el triunfo del 'Brexit'".

Ha añadido que "las bolsas caen y se levantan, el dinero siempre se recupera, lo que es más difícil de lograr es la Europa de los ciudadanos", que ha sostenido que se va a alcanzar "desde aquí".

Artal ha subrayado que "merece la pena" luchar por este país y ha asegurado que Unidos Podemos "tiene unos candidatos en Aragón que merecen estar en Madrid" para defender a la Comunidad y "espero que muchos más nos ayuden a lograr esta Europa, España y Aragón de la gente".

"PP EXIT"

La número tres al Congreso, Rosa Magallón, ha pedido la salida del PP del Gobierno, "PP exit" ha dicho frente al 'Brexit' -Britain por Gran Bretaña 'exit' (salida)-. "Esto es lo que necesita este país", que requiere de "unos corazones limpios, que no difamen, que no sean mafiosos, que no mientan, como acaban de mentir apelando al rescate de las pensiones, tratando al pueblo español como si fuéramos niños".

Magallón ha asegurado que Unidos Podemos quiere "trabajar con la gente, por un nuevo país, por un nuevo proyecto porque Europa necesita un nuevo proyecto" de "solidaridad". Igualmente, ha dicho que hay que "rescatar a la gente del PP y de sus políticas neoliberales, ese es nuestro objetivo y con eso nos presentamos dignamente con un trabajo coherente y con una sonrisa".

Ha añadido que hay a quien la sonrisa "se le va a quedar congelada el 26 de junio cuando vea los resultados electorales", mientras que "la nuestra será la del triunfo, la de un nuevo cambio de modelo y del avance que esta sociedad necesita por el futuro de nuestros hijos y de toda esta gente que estamos dejando en la cuneta y que tenemos que rescatar".

El candidato al Senado por Zaragoza, Luis Clarimón, ha recalcado que "somos la fuerza que tiende puentes en Aragón y en el Estado español, que el PP ha destruido durante estos últimos cuatro años" y ha abogado por lograr "dar a la gente tranquilidad, una vida de prosperidad y una vida con derechos, sin miedo, con esperanza".

Clarimón ha pedido a los ciudadanos "que el domingo vayan a votar al Senado" ya que si bien "nunca he creído en la necesidad de una segunda Cámara, para construir el nuevo país y lograr las conquistas sociales tenemos que estar en él para que no haya bloqueos legislativos y para las reformas constitucionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento