26J.-PSOE afea que Rajoy solo haya venido a "comerse un polo" y Rodríguez, a hacer prácticas sobre la provincia

  • El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afeado este viernes el modo en el que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Almería, Julio Rodríguez, han hecho campaña en la provincia para las elecciones del próximo domingo.
El PSOE de Almería hace balance de campaña
El PSOE de Almería hace balance de campaña
EUROPA PRESS/PSOE
El PSOE de Almería hace balance de campaña

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Teruel ha criticado la falta de compromiso de ambos candidatos con Almería y ha expuesto que si bien el primero únicamente visitó la provincia "para comerse un polo"; el segundo se ha dedicado a "hacer las prácticas del curso sobre la provincia" cuya teoría "le explicaron en Madrid", en alusión a su escasa vinculación a Almería.

El socialista ha dicho que le habría gustado que Rajoy hubiera hecho como hizo su ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en su tierra, Galicia, "comprometiendo cien millones para el AVE en campaña". Sin embargo, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo "sólo haya venido a Almería a comerse un helado" y "no ha traído nada".

Por otro lado, ha mantenido que Rodríguez ni siquiera "ha estado en campaña en la provincia" sino que "en los ratos que ha estado ha venido a hacer las prácticas del cursillo que sobre Almería le dieron en Madrid". "Esta mañana hemos asistido a su graduación, le han puesto la banda de que ha superado en estos quince días las prácticas", ha ironizado el socialista, apuntando a que en estos días el exJemad "ha visto que un invernadero se producen tomates, que en Almería hay rodajes o la Alcazaba".

"Es lamentable lo que ha hecho Podemos con esta provincia, los almerienses se merecen personas vinculadas con esta tierra", ha reclamado Sánchez Teruel defendiendo que los candidatos socialistas sí tienen esta característica y que los ciudadanos pueden saber que "van a defender a nuestra tierra".

Así las cosas, ha confiado en que el domingo "Almería votará 'Sí al cambio' y dará su apoyo a Pedro Sánchez para abrir una nueva etapa y para tener un aliado en La Moncloa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento