Luena pide que "los votos para que haya un gobierno progresista se hagan fuertes concentrándose en el PSOE"

  • El coordinador de campaña y secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido que "los votos de cambio para que haya un gobierno progresista se hagan fuertes concentrándose en el PSOE y en la figura de Pedro Sánchez" y ha defendido que "sólo un gobierno del PSOE llevará a cabo una nueva etapa de progresos y reformas".
Fernández, Chivite, Luena y Magdaleno en la rueda de prensa
Fernández, Chivite, Luena y Magdaleno en la rueda de prensa
EP/PSN
Fernández, Chivite, Luena y Magdaleno en la rueda de prensa

Luena, en un acto electoral en Pamplona en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PSN, María Chivite, y los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, se ha dirigido a "todos los electores progresistas, socialistas, con una sensibilidad de izquierdas", los cuales "muchos de ellos están indecisos", y "especialmente a ellos" les ha pedido el voto.

"El voto socialista es el que concentra el esfuerzo para cambiar al PP y a Rajoy", ha reivindicado Luena, para quien "los españoles merecen a partir del lunes que se trabaje para que haya un gobierno". "Votar al PSOE es la fórmula más directa y segura para que ese voto después tenga un rendimiento en las instituciones y que haya un gobierno que afronte las grandes reformas pendientes de la sociedad", ha aseverado.

Según el dirigente socialista, para afrontar "el gran problema de nuestra sociedad, que es el empleo" tiene que haber un gobierno que "derogue la reforma laboral y que aplique políticas de reactivación económica y también para ayudar a quienes más están sufriendo el desempleo como son los parados de larga duración".

En su opinión, "nuestra sociedad tiene un problema de fractura social, como no se había conocido en los últimos 30 años" y, por eso, "hace falta un gobierno que sea sensible con las políticas sociales y que tenga claro que lo primero que tiene que hacer es abordar un plan de emergencia social".

Además, ha remarcado que "hay que afrontar grandes decisiones del futuro" y ha defendido que "el voto al PSOE sirve y es útil para afrontar de cara esos grandes retos". Igualmente, ha emplazado a los indecisos a que "voten también pensando en la educación de todos los españoles y de sus hijos".

"Desde los años 80 las grandes políticas de reformas, de incorporación a la UE, de implantación del estado de bienestar han venido de la mano de gobiernos del PSOE, que cumplieron el compromiso que habían tenido con la sociedad para caminar juntos en una etapa de progresos y de reformas", ha resaltado.

Para Luena, "sólo un gobierno del PSOE llevará a cabo una nueva etapa de progresos y reformas" y también "sólo un gobierno del PSOE será sensible, tendrá un compromiso con los problemas particulares de esta tierra, de la Comunidad foral". "Todos los votos de los navarros que vayan al PSOE servirán para que haya un cambio en España que es lo que demanda la sociedad y servirán para que haya un gobierno progresista", ha garantizado.

BALANCE DE CAMPAÑA

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha hecho balance de la campaña del partido en Navarra y se ha mostrado "muy contenta" de cómo han ido estos 15 días. "Hemos ido de menos a más", ha resaltado, para señalar que en la campaña han constatado que "el sentir mayoritario de la calle es que necesitamos cambiar el Gobierno de España".

"Estos días hemos podido escuchar decenas y decenas de testimonios de mucha gente afectada por las distintas políticas de recortes de Rajoy", ha asegurado Chivite, para lamentar que los ciudadanos tengan que vivir una repetición de las elecciones y este "tiempo perdido" porque Pablo Iglesias "decidió darle una segunda oportunidad" al candidato del PP.

Chivite ha defendido que "tenemos que cambiar el Gobierno de España y que lo lidere el PSOE para que todos los navarros tengan una oportunidad, les cambie su situación, tengan esperanza y sepan que habrá un gobierno con propuestas posibles, serias y que no les dejaremos en el camino".

También el cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha valorado que la campaña del partido ha ido "de menos a más" y ha destacado que "la gente nos ha transmitido mucha ilusión de que esta vez sí vamos a tener un gobierno fuerte, que no dependa de fuerzas que quieren fracturar España o que no saben lo que quieren, porque cada día cambian sus posturas".

Ha resaltado, además, que en estas elecciones el PSN "ha recuperado espacios que antes habíamos tenido" realizando mítines en ubicaciones donde hacía años que no los celebraban por "la amenaza de los terroristas y los grupos sociales más radicales". "Hemos recuperado la calle, las plazas y la ilusión de la gente", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento