26J.-Brexit.-Nieto (PP) pide a votantes del PSOE y Ciudadanos que "tomen nota del ejemplo de Gran Bretaña"

  • El presidente provincial y candidato del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha transmitido este viernes "a las personas de moderación que han votado al PP, pero también a quienes votaron al PSOE o Ciudadanos, que tomen nota del ejemplo de Gran Bretaña, que concentren su voto en el PP y en la estabilidad", porque, a su juicio, "si no lo hacen, al final contra pronóstico y probablemente en contra de los intereses del propio país, acaben venciendo los extremismos y los populismos".
José Antonio Nieto y Beatriz Jurado
José Antonio Nieto y Beatriz Jurado
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el popular, antes de un paseo electoral, acompañado por la cabeza de lista del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, junto al resto de candidatos populares al Congreso y al Senado, al tiempo que ha pedido tras el resultado del referéndum sobre el 'Brexit', "hoy con más fuerza que nunca y que ningún otro día en la campaña que los cordobeses apuesten por lo seguro".

En este sentido, ha resaltado que "el voto útil es el voto moderado del PP, el voto útil es el que trae estabilidad a España y no intranquilidad, que es lo que defienden los populismos y los que no dicen claramente lo que van a hacer con el voto de los ciudadanos el día después de las elecciones".

Según ha argumentado, "España tiene que afrontar la salida definitiva de la crisis y lo va a tener que afrontar en un escenario convulso y complejo, que es lo que va a dejar al conjunto de la Unión Europea la decisión que este jueves se ha tomado en Gran Bretaña".

Por tanto, ha defendido que "más que nunca en este momento hace falta el gran gobierno de unidad, que acabe con las incertidumbres y que traiga seguridad, estabilidad y garantía de progreso a los ciudadanos", de manera que, según él, "el único que representa hoy ese modelo y proyecto con claridad y nitidez es el PP".

Al respecto, se ha mostrado "seguro de que la valentía que ha demostrado" el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, y que han tratado de "trasladar los miembros de las candidaturas del PP en cualquier provincia de España va a recibir el premio que merece el próximo domingo".

"ENMASCARAR LO QUE DE VERDAD QUIEREN"

Frente a ello, el popular ha advertido de que "los demás o no han dicho lo que querían hacer o han tratado de enmascarar lo que de verdad quieren", en este caso "los que defendían, apoyaban y asesoraban a regímenes revolucionarios como los de Venezuela que hoy se ponen la chaqueta de socialdemócratas, pero todos saben cuál es su verdadera cara", ha apostillado.

Y por otra parte, ha advertido sobre "los que querían que en estas elecciones se volvieran a cometer los mismos errores que el 20 de diciembre han terminado la campaña electoral sin decirle a los ciudadanos qué van a hacer de verdad con su voto y con la confianza que reciban en la urnas".

Mientras tanto, ha enfatizado que "el PP ha trasladado un mensaje claro, nítido y concreto", en el que "se defiende la Constitución, la soberanía popular, el modelo económico que ha llevado a crecer como nunca a lo largo de los 30 años de democracia en España y la unidad y seguridad que ha dado la Unión Europea, que ha ayudado a que el avance que se ha producido en España sea el mayor de la historia".

Así, "por responsabilidad e inteligencia", Nieto ha pedido "el voto útil al PP y que todos los ciudadanos mediten muy bien la papeleta que depositen en las urnas el próximo 26 de junio". Y es que, ha asegurado que "si hay ese momento para recapacitar, habrá gobierno por la noche y tendrá al PP en el núcleo de lo que tiene que hacerse y decidirse en los próximos años en el país".

No obstante, ha aseverado que "el PP es el claro ganador de las elecciones en todas las encuestas", aunque "ya se verá lo que ocurre el próximo domingo, pero si lo es será sin duda por el esfuerzo y la complicidad de los simpatizantes y militantes que van a ayudar a conseguir el gran reto de dar un gobierno de estabilidad a España después de las elecciones", ha indicado.

CAMPAÑA "CERCANA"

Entretanto, el candidato del PP al Congreso ha señalado que durante esta campaña han tratado de "cumplir un objetivo, que fuera didáctica, cercana y próxima a los ciudadanos", para lo cual ha precisado que primero había que "explicar por qué había que repetir las elecciones y qué se necesita para que no se vuelvan a repetir y haya por fin gobierno".

En su opinión, "el PP ha sido capaz de trasladar a los ciudadanos un mensaje de colaboración, diálogo y búsqueda de un gobierno sólido, moderado y estable para este país", mientras que "otros han tratado de enturbiar la situación y que no se sepa qué es lo que realmente se vota el próximo 26 de junio", ha reprochado el popular.

Asimismo, ha subrayado que "el PP ha tendido la mano para que se pueda alcanzar el mejor gobierno posible a los partidos constitucionalistas y los que defienden un modelo social y económico que surgió de la Constitución de 1978", y cree que "ese mensaje ha calado".

Nieto, quien ha valorado el trabajo del partido en campaña, con "muchos" actos en "todos los rincones de la provincia", estará acompañado en la noche de este viernes, además de por Jurado y los distintos candidatos, por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, en el acto de cierre de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento