Más de un centenar de personas se forma en una jornada técnica sobre nuevos retos en sanidad vegetal en Geolit

  • Más de un centenar de técnicos y agricultores han asistido a una jornada técnica sobre olivar organizada por la Delegación Territorial de Agricultura y Desarrollo Rural en Jaén que se ha centrado en los 'Nuevos retos en sanidad vegetal'.
Jornada sobre retos en sanidad animal en el Museo Terra Oleum de Geolit.
Jornada sobre retos en sanidad animal en el Museo Terra Oleum de Geolit.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Este encuentro, que se ha desarrollado en el Museo Terra Oleum de Geolit, en Mengíbar, tiene como objetivo acercar a los asistentes la Red de Alerta e Información Fitosanitaria y las últimas novedades en cuanto a la inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, así como las exigencias de calidad en planes de olivo, entre otras.

"Esta Red de Alerta e Información Fitosanitaria es una idea pionera en España, que muestra de manera actualizada, información de el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía", ha destacado el delegado territorial, Juan Balbín.

Según ha explicado, a través de su página web, visor cartográfico y su nueva aplicación, esta herramienta es capaz de mostrar de una manera fácil, ágil e intuitiva el estado fitosanitario de los cultivos.

Otra de la temática analizada por los ponentes ha hecho referencia a la inteligencia artificial y su utilidad en la agricultura. En este sentido, el delegado ha adelantado que en la actualidad hay empresas que están trabajando con modelos predictivos de mosca del olivo "con resultados muy prometedores hasta el momento".

Por último, los asistentes también han conocido las nuevas exigencias de calidad en las plantas de vivero y las últimas novedades del censo e inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, tras la publicación el pasado 9 mayo en BOJA el Decreto 96/2016, de 3 de mayo.

Este decreto actualiza las medidas para el uso sostenible de productos fitosanitarios y refuerza el marco de prevención y erradicación de plagas, mejorando la capacidad de respuesta ante los nuevos retos en sanidad vegetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento