El Gobierno de La Rioja declara a 80 deportistas riojanos de 'alto rendimiento'

  • LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, a través de una resolución de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, que se publica este viernes en el BOR, ha concedido la declaración de 'alto rendimiento' a 80 riojanos tras el acuerdo adoptado por la Comisión Deportiva de Alto Rendimiento.

Este órgano, presidido por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, es el encargado de analizar y estudiar la documentación acreditativa aportada por los deportistas que solicitan esta condición, además de otros deportistas que también cumplen los requisitos necesarios para poder ser declarados de 'alto rendimiento'. En la lista final de 80 nombres se encuentran deportistas ya consagrados y jóvenes promesas.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja reguló, a través del decreto 76/2005 de 23 de diciembre, la figura del deportista de alto rendimiento, así como las diferentes medidas que incentivan la dedicación de los deportistas durante su carrera y al final de la misma. Entre éstas, se conceden becas y ayudas económicas y se incluyen a estos deportistas en programas específicos.

Tal y como refleja el decreto, "la Administración educativa y la Universidad de La Rioja facilitará la realización de sus estudios a los deportistas riojanos de alto rendimiento, procurando que estos sean compatibles con sus horarios de entrenamientos y participaciones en competiciones oficiales".

Asimismo, la UR reserva plazas para los deportistas calificados de alto rendimiento "en todas las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial, en un porcentaje del tres por ciento de las disponibles".

Además, la consideración de deportista de alto rendimiento es un mérito evaluable para acceder a plazas de la Administración autonómica relacionadas con el deporte y la actividad física. Se trata de una medida que promueve la compatibilidad entre la actividad deportiva y profesional.

DEPORTISTAS RIOJANOS DE ALTO RENDIMIENTO

Adrián Castillo, Aitor Romero, Albert Roca, Alexandra Varona, Álvaro Garatea, Álvaro Untoria, Ana Velázquez, Ana Martínez, Berta Montaner, Borja N. Arévalo, Carlos Coloma, Carlos Jiménez, Carmen García, Carmen Montava, Carolina García, Claudia Lapuerta, Cristina Ortega, Darío Gómez, David García, David Ortega, David Sandstrom, Diego Martínez, Eduardo Ruiz, Elba Parmo, Elísabet Amatriain, Emilio San Martín, Eric García, Francisco Balanza, Francisco J. Álvarez, Guillermo Esteban y Guillermo Bergasa.

Ignacio Matute, Irene Medel, Isis Pinilla, Iván Ayala, Jesús Ibáñez, Jonathan Gahete, Jorge Gil, Jorge Larrea, Jorge Sánchez, Josue Martínez, Juan C. Sánchez, Juan José Rodríguez, Leyre Morente, Lucía Llorente, Manuel de Nicolás, María Ruiz, Marta González, Miguel Sánchez-Magallón, Mohamed Bahloui, Mónica Gurrea, Óscar Lerena, Óscar Martínez de Quel, Patricia Urquía, Patricia Ortega, Pau Quemada, Paula Grande, Paula Benés, Paula Estebas, Pedro Ruiz, Raquel Roy, Ricardo Galilea, Roberto Briones, Rocío Velázquez, Rodrigo Marín, Rodrigo Ibáñez, Rubén Garabaya, Rubén Pardo, Sandra Peña, Sara Iturriaga, Seila Espinosa, Sergio Gil, Sergio Sánchez, Sheyla Gutiérrez, Susana Martínez, Ussama Ifraj, Vega Sánchez-Prieto, Víctor Esteban y Yolanda Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento