Sáenz de Santamaría: "Gibraltar forma parte de España y esta es su bandera"

  • Soraya Sáenz de Santamaría: "El Gobierno siempre ha considerado que Gibraltar forma parte de España y del Estado español y esta es su bandera".
  • José Manuel García-Margallo espera que la bandera española en el Peñón esté mucho más cerca que lejos.
  • Mariano Rajoy ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Gibraltar.
Foto de archivo del izado de una bandera española.
Foto de archivo del izado de una bandera española.
EFE
Foto de archivo del izado de una bandera española.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Ejecutivo "siempre ha considerado que Gibraltar forma parte de España y del Estado español y que esta es su bandera".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si cree que la bandera española está más cerca del Peñón tras el referéndum británico en el que el Reino Unido votó ayer a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

"Con referéndum o sin referéndum sobre el 'brexit', el Gobierno siempre ha considerado que Gibraltar forma parte de España y del Estado español y esta es su bandera", ha subrayado.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ya abogó esta mañana por "una cosoberanía británico-española" de Gibraltar "durante un tiempo", que debe abocar a su "restitución" a España y añadió que espera que la bandera española en el Peñón "esté mucho más cerca que lejos".

"Espero que la fórmula de la cosoberanía -para entendernos, la bandera española en el Peñón- esté mucho más cerca que lejos", aseguró el jefe de la diplomacia española.

Sáenz de Santamaría ha apuntado además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Gibraltar y del campo de Gibraltar, ya que son conscientes de la "preocupación" que pueden tener.

"Poner de manifiesto que sus derechos y puestos de trabajo en este tiempo podrán desarrollarlos con normalidad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento