PSOE respeta pero no comparte la sentencia del Supremo sobre el exalcalde de Huesa, que "no es proporcional"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este viernes que respeta, aunque no comparte la sentencia del Tribunal Supremo que condena a tres años y dos meses de prisión al exalcalde de Huesa, el socialista Francisco Javier Gómez Sevilla, y que "no es proporcional".
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la citada resolución del alto tribunal que lo considera culpable de un delito de falsedad de documento oficial cometido al emitir órdenes de pago falsas para justificar la ejecución de un proyecto subvencionado que no llegó a realizarse, del que el que había sido inicialmente absuelto por la Audiencia de Jaén.

Reyes, que ha explicado que no ha podido ver la sentencia "en su globalidad", puesto que "ayer fue un día intenso", ha afirmado que, "como siempre" respeta "lo que ha dictado la justicia" y también "las opciones de recursos que el propio exalcalde tiene".

Ha señalado, en cualquier caso, que "hay que reconocer que algunas cosas son raras" y ha apuntado que Gómez Sevilla fue absuelto por la Audiencia provincial, recurrido por la propia Fiscalía y "la sentencia sale cuando faltan 48 horas para las elecciones".

"Estamos hablando de una condena, yo creo que no es proporcional", ha manifestado para añadir que "lo que hizo fue destinar dinero de una obra presuntamente del plan de empleo rural a otra acción distinta". "Y por eso condenarlo a tres años y dos meses de prisión con lo que estamos viendo... Respeto a la justicia, pero entiendan que no lo comparta", ha apostillado.

El secretario general de los socialistas jiennenses ha dicho, además, que le consta que el exalcalde de Huesa "va a ir hasta la última instancia porque es tremendamente injusto lo que ha sucedido". De hecho, su defensa ya ha anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional por entender que no se le puede condenar por un delito del que había sido absuelto sin antes celebrar una vista por el Supremo en el que se de oportunidad de oír al procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento