El alcalde coloca la bandera LGBTI en "claro apoyo" a las diversidades de género

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha colocado en el balcón

del Ayuntamiento la bandera LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Transgénero), con motivo de la celebración del día del Orgullo, que se conmemora el martes 28 de junio y en "claro apoyo" a las diversidades de género con las que tenemos todos que aprender a convivir", ha dicho.

Pedro Santisteve, acompañado de la vicealcaldesa, Luisa Broto y el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, así como de representantes del resto de grupos municipales y arropados por miembros de distintos colectivos LGTBI. han colgado la bandera 'arco iris' en la fachada principal.

Tras este sencillo acto, la representante de Somos LGTBI, Julia Pérez, ha manifestado que "es un honor" el haber asistido al acto de colocación de la bandera LGTBI y ha reivindicado "la lucha por los derechos" de estos colectivos, al tiempo que ha reclamado una ley para las personas transexuales.

Julia Pérez ha defendido la educación como el ámbito en el que se divulguen los derechos de estos colectivos porque "hay acoso y si no se lucha no se consigue

nada y hay que seguir luchando", ha apremiado.

La representante de la Asociación*de Familias de Menores Transexuales (Chrysallis), Nuria Vázquez, ha abogado por la formación del personas educativo "como los directores de centros para que hagan clases educativas sobre la diversidad porque hay alumnos que se enfrentan a momentos de transfobia y homofobia" y también ha exigido leyes estatales que protejan a estos colectivos.

Por último, ha invitado a los ciudadanos a que participen en la manifestación del Día del Orgullo que se celebrará este martes, 28 de junio, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento