Brexit- Pimeco advierte que el pequeño comercio podría verse afectado tanto en ventas a turistas y residentes británicos

  • Pimeco ha expresado la preocupación del sector por el triunfo de la salida de la Unión Europea por parte de Gran Bretaña.

Desde Pimeco "se tiene claro que las consecuencias de esta decisión serán importantes para el sector turístico en las Islas e, indirectamente, también para las ventas del pequeño comercio", han señalado mediante un comunicado.

Con todo, la patronal del pequeño comercio de Mallorca recuerda que el británico es el segundo mercado emisor más importante para Baleares y la salida de Europa, con la previsible devaluación de la Libra esterlina, "encarecerá las Islas como destino de vacaciones y pude hacer disminuir la llegada de británicos a Mallorca".

Así, Pimeco destaca que estos turistas son algunos de los que

más gastan en el pequeño comercio aprovechando precisamente la fortaleza del cambio frente al euro.

Además, recuerdan, que esta medida llega en un momento en el cual se estaba recuperando el turismo de temporada media y baja principalmente en Palma, gracias a las conexiones abiertas por compañías aéreas inglesas.

Por otro lado, otros de los clientes que verán disminuido su poder adquisitivo y que también son asiduos de los pequeños establecimientos son los británicos residentes. Estos representan la primera comunidad extranjera de la UE en Mallorca.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, considera que "esta es una mala noticia para el turismo, para el comercio balear y también para la construcción de la Unión Europea". "Vemos la situación con preocupación", ha apostillado Coll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento