Alastuey (UGT) confía una salida negociada que proteja los intereses de los trabajadores

  • El secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, ha confiado en que el hecho de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea negociada ayudará a "salvaguardar" los intereses comerciales y de los trabajadores extranjeros.

En declaraciones a Europa Press, ha lamentado el triunfo del 'Brexit' en el referéndum de este jueves, ya que, ha explicado, desde UGT se prima la unión e integración de la UE.

Ha opinado que ante la "globalización" de los mercados es importante tener "más Europa" para ser competitivos, por lo que ha subrayado que se trata de "una mala noticia".

Alastuey ha recordado que el 10 por ciento de las exportaciones que realizan las empresas aragonesas tienen como destino el Reino Unido y que hay muchos españoles y aragoneses que se encuentran trabajando allí.

No obstante, ha recordado que la salida de un país de la Unión Europea se encuentra regulada y que ahora hay por delante dos años de negociaciones, en los que ha apostado por salvaguardar los intereses de España y Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento