Consejo de Cámaras pide a empresarios de C-LM con intereses en Reino Unido no tener miedo pero sí "precaución"

  • El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio en Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, ha pedido a los empresarios castellano-manchegos con intereses comerciales en el Reino Unido que no tengan "miedo" toda vez que se ha consumado la decisión de abandonar la Unión Europea, pero que sí tengan "precaución" hasta ver "cómo se resuelve" el nuevo escenario y qué consecuencias acarrea.
Félix Aceñero
Félix Aceñero
EUROPA PRESS
Félix Aceñero

En declaraciones a Europa Press, Aceñero ha apuntado que hay "mucha desinformación" en estas primeras horas tras conocerse el resultado del referéndum británico.

Ha advertido además de que el hecho de que la libra esterlina se esté devaluando puede hacer menos competitivos los productos castellano-manchegos a la hora de venderlos en el Reino Unido, añadiendo que el país británico "es el primer destino de productos españoles" fuera del euro. "Puede haber más trabas para la exportación allí y se pueden crear aranceles", ha aseverado.

"Productos como los alimentarios pueden verse afectados, pero hay que esperar", ha dicho Aceñero, que ha abogado por resolver las aristas comerciales "lo más rápidamente posible y de forma amistosa" y no esperar al plazo máximo de dos años de desconexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento