Aprobado un convenio marco con el Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio marco de colaboración que suscribirá con la Fundación Privada Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja para las actuaciones de solución extrajudicial de conflictos, individuales o colectivos, surgidos entre trabajadores y empresarios, mediante procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje para los años 2016-2019.

El Tribunal de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja es un órgano fundamental que busca resolver los conflictos laborales sin necesidad de llegar al Juzgado de lo Social, lo que supone un ahorro del gasto y del tiempo de resolución de conflictos para las partes implicadas, ha informado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez.

Concretamente, en el año 2015 el Tribunal Laboral actuó en 652 procesos, lo que supuso una reducción del 34 por ciento respecto a los casos atendidos el año anterior.

El objetivo de este convenio marco es establecer las bases reguladoras para la financiación de los gastos por la realización de actuaciones de solución autónoma de conflictos, ya sean individuales o colectivos, en el ámbito laboral, con un importe máximo para este año 2016 establecido en 141.075 euros.

Además, el convenio establece unos precios unitarios máximos para abonar por actuación. De este modo, el Gobierno de La Rioja subvencionará con un máximo de 245 euros cada acto de conciliación o mediación individual; con 360 euros, los arbitrajes individuales, y con 420 euros, los casos de arbitrajes colectivos.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha destinado 124.599 euros a subvencionar los gastos de funcionamiento del Tribunal Laboral.

La Fundación Privada Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de La Rioja se constituyó en 1995 por las organizaciones Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Federación de Empresarios de La Rioja (FER) con el objeto de aportar una vía de solución extrajudicial en los casos de conflictos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento