López Ares (PP-Foro) pide el voto moderado frente a "populismos" en el último día de campaña

  • La cabeza de lista de la coalición PP-Foro para las elecciones generales, Susana López Ares, ha pedido este viernes, último día de campaña, el voto hacia la opción moderada frente a los "populismos" que "ponen en riesgo" el estado del bienestar.
Reunión del PP con Federación de Asociaciones de Mayores
Reunión del PP con Federación de Asociaciones de Mayores
EUROPA PRESS
Reunión del PP con Federación de Asociaciones de Mayores

En declaraciones a los medios durante una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias, ha posicionado al PP como la única opción que puede mantener el sistema de pensiones y volver a "llenar la hucha". Si gobiernan otros, ha advertido, "quebrará".

López Ares ha explicado que el PP, con su compromiso de lograr 20 millones de puestos de trabajo en 2020, garantizará así las pensiones. "Ahora cotizan 18 millones de trabajadores y hay 14 millones de personas que reciben prestaciones, si generamos dos millones de puestos de trabajo, habrá dos millones de personas más que generan ingresos y dos millones menos que reciben subsidios", ha detallado.

Sobre el argumento esgrimido por el PSOE durante la campaña en el que aseguraban que el PP había "vaciado la hucha de las pensiones", la candidata 'popular' ha asegurado que es una evidencia de que "están muy desesperados" porque es un argumento "del pasado". "Nuestros mayores saben que las pensiones están garantizadas, la hucha la creamos nosotros", ha abundado. "Si la izquierda vuelve a gobernar, volverá a dejar todo quebrado", ha advertido.

En clave electoral, ha hecho un llamamiento a quienes defienden la moderación frente a "populismos", recordando la crisis Griega. "Cuando ganó el populismo se incrementó una crisis económica, se subió el IVA un 24 por ciento, y hubo una bajada de más del 30 por ciento en las pensiones", ha aseverado.

CAMPAÑA "EN LA CALLE"

La candidata de PP-Foro ha hecho además un balance de la campaña en Asturias, asegurando que ha sido una campaña "muy en la calle" en la que se han comprometido a "seguir trabajando".

Considera López Ares que el trabajo realizado a lo largo de la campaña y precampaña "va a tener un buen resultado el 26 de junio", mejorando el resultado de las anteriores elecciones generales del 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento