Los precios industriales bajan un 5% en el mes de mayo en Galicia

  • La tasa de variación anual de los precios industriales en Galicia se situó en mayo en el -5%, tres décimas por encima de la registrada en el mes en abril, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
Factoría de peugeot Citroën en Vigo
PSA
Factoría de peugeot Citroën en Vigo

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de mayo es del -5,5%, cuatro décimas por encima de la registrada en abril.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más influyen en esta subida son energía, que aumenta casi un punto y medio su variación anual hasta el -17,8% y bienes intermedios, cuya tasa se sitúa en el -2,5%, tres décimas más que en abril.

OTRAS AUTONOMÍAS

A pesar de la subida de la tasa anual del IPRI general, destacan las bajadas de la tasas de los sectores como bienes de equipo, cuya variación anual desciende dos décimas, hasta el 0,5% o bienes de consumo no duradero, que disminuye su tasa una décimas y la sitúa en el -0,2%.

Mientras, la tasa anual del IPRI aumenta en la mayoría de las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Canarias (-16,9%) e Illes Balears (-12,2%) cuyas tasas aumentan 2,1 y 2,0 puntos, respectivamente.

Las dos únicas comunidades que disminuyen su tasa anual son Extremadura (-2,2%) y Castilla

La Mancha (-8,4%), con descensos de seis y dos décimas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento