La Policía se incauta de 200 plantas de marihuana en Las Cabezas

  • La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de una plantación Indoor de marihuana en el interior de una vivienda y en la que se había instalado todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas, que le permitían supuestamente defraudar a la compañía suministradora.
Plantación de marihuana intervenida en Las Cabezas (Sevilla)
Plantación de marihuana intervenida en Las Cabezas (Sevilla)
EUROPA PRESS/POLICÍA
Plantación de marihuana intervenida en Las Cabezas (Sevilla)

La investigación realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla hizo constatar la existencia de una persona que se dedicaba al cultivo masivo de marihuana en el interior de su domicilio, según ha afirmado la Policía en un comunicado.

Los agentes se centraron en localizar la posible plantación y detener a su autor, por lo que, una vez centrada la vivienda e identificado su morador, la Policía registró el domicilio e intervino 200 plantas de marihuana, instaladas en dos habitaciones de la vivienda.

Asimismo, los policías encontraron que estas dos habitaciones estaban previstas y preparadas de todo el material necesario para optimizar el crecimiento de las plantas, como aparatos de aire acondicionado, ventiladores, lámparas halógenas caloríficas que desprenden luz y calor, que funcionaban durante doce horas diarias con el consecuente destacado consumo de fluido eléctrico y la supuesta defraudación del mismo al manipular el contador de electricidad.

Estas dos habitaciones de la vivienda eran utilizadas única y exclusivamente para el cultivo de estas plantas.

Los agentes detuvieron al presunto responsable, que fue puesto a disposición judicial e intervino las 200 plantas en pleno desarrollo y abundante material para el cultivo de las mismas.

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, pero destaca que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través de antidroga@policia.es

a través de la página web policia.es donde existe un

apartado específico al efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento