Carmena dice a la Policía que está "dispuesta a escuchar" para recibir "críticas y elogios"

  • La alcaldesa de Madridha asegurado que "dirigir no es mandar, es mucho más complejo; a veces es motivar, reflexionar, rectificar".  
  • Manuela Carmena lo ha afirmado en la celebración del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, en la Casa de Campo. 
  • Esperanza Aguirre, portavoz municipal del PP, ha calificado el acto de "vergonzoso" y ha hablado de "desprecio a la Policía Municipal".
Manuela Carmena
Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que está "dispuesta a escuchar" tanto las críticas como los elogios que la Policía Municipal les quiera hacer llegar, para quienes tienen las puertas del Ayuntamiento "abiertas".

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Madrid durante la celebración del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, en un acto celebrado en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, donde se han encontrado diversos reconocimientos.

"Queremos escuchar; he recibido determinadas consideraciones respecto a que tenéis que cumplir ordenanzas que a veces pensáis que están obsoletas", ha señalado Carmena, quien ha explicado que "algunos hicieron constar la desproporción de las sanciones en la limpieza, y por ello hemos tomado la decisión de que las sanciones se puedan sustituir".

"Es importante que nuestra manera de mandar es la ejemplar, y si no somos capaces de darla, decírnoslo, reprochárnoslo, por ello ponemos a vuestra disposición nuestras decisiones y actuaciones", ha asegurado la alcaldesa de Madrid, para quien "no hay posibilidad alguna de dirigir un cuerpo si no tenemos claro que tiene que haber siempre una estructura de colaboración".

Para Manuela Carmena "dirigir no es mandar, es mucho más complejo; a veces es motivar, reflexionar, rectificar". Todas esas "habilidades" son las que la alcaldesa quiere poner a disposición de la Policía Municipal.

Respecto a las críticas, Manuela Carmena ha asegurado que de ellas tienen que obtener "lo que ayuda para dirigir con la mayor utilidad para el servicio público". Respecto a los cambios producidos en el cuerpo, Carmena ha asegurado que "todo el mundo sabe que el cambio tiene una determinada trayectoria".

La alcaldesa de Madrid ha recordado que este era su segundo San Juan al frente del Ayuntamiento. "Es un buen patrón, no solo por quien representa, sino porque la fiesta de San Juan es una fiesta de la luz", ha indicado. "Estamos al filo de los días más largos, donde las tradiciones milenarias se resisten a la noche, y quieren más día, es un día de mucho futuro", ha aclarado.

"Ha sido un desprecio a la Policía"

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que la celebración del patrón de la Policía Municipal, San Juan, ha sido "vergonzosa" y "un desprecio a la Policía Municipal".

"Nos parece que los conciertos han sido maravillosos, y deberían haberse hecho para todo el público, todos los madrileños y todos los que vinieran a disfrutarlo", ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto al Homenaje a los Caídos, que ha tenido lugar dentro del teatro, Aguirre ha asegurado que "verdaderamente no tiene precedente". "Se ha cometido un desprecio a la Policía Municipal, porque ha sido un acto vergonzante, y para eso hubiera sido mejor que no hubieran acudido las autoridades", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento