La Guardia Civil detiene a un hombre y confisca un millar de productos falsificados en Guardamar

  • La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre y se ha incautado de casi un millar de productos falsificados de primeras marcas -entre ellas medio millar de pares de zapatillas y unas 350 prendas de ropa- en la localidad de Guardamar del Segura, ha informado el Instituto Armado.
Productos de marca falsificados
Productos de marca falsificados
GUARDIA CIVIL
Productos de marca falsificados

Dentro del marco de la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual, agentes de la Benemérita han detenido a un hombre, de 48 años y nacionalidad holandesa, aunque residente en España, que estaba siendo investigado desde hacía meses.

El ahora arrestado recorría los diferentes mercadillos de la provincia con su furgoneta, en la transportaba cientos de prendas falsificadas, que sacaba a la venta en puestos ambulantes.

La venta y distribución de productos falsificados es una actividad tipificada como delito contra la propiedad industrial en la última reforma del Código Penal, y cuyas consecuencias se traducen en la pérdida de puestos de trabajo y de ingresos públicos. Ante el aumento de la demanda de productos falsificados, se reducen las ventas de las empresas legítimas, por lo que éstas empresas se ven obligadas a contratar menos trabajadores.

Por este motivo, la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), con sede en Alicante, colabora estrechamente con la Guardia Civil en la lucha contra el mercado de productos falsificados en nuestro país, y sus canales de distribución.

El detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque la operación sigue abierta y se esperan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento