Ayerdi dice que el Brexit "no es el resultado que queríamos" y dice que se abre un "periodo de incertidumbre"

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el resultado del 'Brexit' en el Reino Unido "no era un resultado que nosotros queríamos" y ha añadido que, "más allá de eso y de respetar la votación de los ciudadanos del Reino Unido, abre un proceso de incertidumbre que nadie sabe a dónde nos lleva ni con que magnitudes".
Manu Ayerdi.
Manu Ayerdi.
EUROPA PRESS
Manu Ayerdi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi ha dicho que "si ayer hablábamos de que la interinidad del Gobierno del Estado no es buena, imagínense la incertidumbre que se abre después del resultado de ayer".

El vicepresidente ha añadido que "el primer ministro británico señaló que no tenía un plan B tampoco, con lo cual todavía genera más dudas". "Cuando uno observa que ha sido un resultado muy asimétrico, con Escocia e Irlanda del Norte han tenido un posicionamiento muy a favor de seguir en Europa y han sido Inglaterra y Gales los que, con su peso poblacional, han movido el resultado en la otra dirección, genera dudas de si eso puede tener algún otro tipo de trascendencia interna dentro del Reino Unido", ha expuesto.

En este sentido, ha insistido en que "cuando se produce algo que apunta a un cambio en una situación más o menos conocida, ordenada, viene la incertidumbre, que siempre es preocupante".

Ayerdi ha indicado que "el Reino Unido, al estar fuera de la zona euro, al mantener la libra, no estaba en el corazón o en el círculo más cerrado del proyecto europeo". "Con todo, que la segunda economía de la zona europea tome esta decisión genera incertidumbre", ha expuesto.

Según ha añadido, "tenemos que estar muy atentos a las consecuencias macro". "Ahora iremos viendo plazos, calendarios, reuniones en Europa... pero lo cierto es que se abre una variable nueva que habrá que ir viendo", ha aseverado.

Sobre cómo afectará a la economía navarra, Ayerdi ha indicado que "hay algunas empresas para las que el Reino Unido es un mercado de cierto peso, me imagino que se están haciendo los análisis correspondientes de manera importante, y nosotros trataremos de estar lo más cerca posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento