El Ayuntamiento de Valladolid prevé menos toneladas de residuos tras la noche de San Juan

  • Un total de 49 operarios de Limpieza y de Parques y Jardines divididos en 35 peones, 12 conductores y 2 capataces trabaja desde las 7.00 horas en la limpieza de la zona de Moreras, lugar de celebración de la Noche de San Juan, donde se prevén menos toneladas de residuos que hace dos años cuando hubo una temperatura similar.
Imagen de la playa de Las Moreras durante la limpieza
Imagen de la playa de Las Moreras durante la limpieza
@POLICIAVLL
Imagen de la playa de Las Moreras durante la limpieza

Según los cálculos del Ayuntamiento, se estima que se recogerán unas 20 toneladas de residuos, ya que en 2014 se alcanzaron las 19 mientras que en 2015 se quedaron en 12.

Este medio centenar de trabajadores cuenta para la tarea con una pala excavadora, un camión de caja abierta, tres camiones recolectores, una barredora, tres tanques cisterna, cinco furgonetas para el traslado de personas y retirada de mobiliario y un equipo de lavado.

Además y según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la playa estará operativa en torno a las 11.30 horas "limpia de residuos para su normal uso ciudadano".

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha destacado la "normalidad" con la que ha transcurrido la celebración y ha señalado que, a la espera de los datos definitivos que estarán listos al final de la mañana, a primera vista se ven menos residuos que otros años, "probablemente una cantidad parecida a la del año pasado, en torno a 12 toneladas, pese a que en este ha habido mucho más público en la playa gracias al buen tiempo y que la cifra media habitual de esta Noche suele rondar las 20".

Los Servicios de Limpieza y Parques y Jardines han comenzado el trabajo en la zona con retirada manual del vidrio (Ecovidrio se encargó este jueves de colocar cuatro puntos de recogida en diferentes accesos a la zona de la playa), para después proceder con el resto de materiales.

A lo largo del miércoles se acondicionó la zona con contenedores de diferente tipo, 100 de 800 litros, 20 de 240 litros y 120 bidones.

De esta manera, las labores de limpieza consisten en el cribado de la arena de la playa y el debido acondicionamiento de la zona deportiva, lo cual tendrá un coste estimado de unos 5.500 euros en medios humanos y de 3.000 en maquinaria, mientras que el tratamiento de residuos posterior supondrá 400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento