Pino (CCOO) cree que "haciendo de lo negativo positivo" debemos reflexionar sobre que Europa queremos

  • El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha manifestado que el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido es "una mala noticia para Gran Bretaña y para Europa", y ha indicado que "haciendo de lo negativo algo positivo" este resultado debe servir para reflexionar sobre que Europa queremos.
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

Pino, que ha indicado que estamos ante una "decisión soberana", ha considerado que la misma tendrá consecuencias en el plano económico y también en el plano social tanto para Gran Bretaña como parta el resto de países europeos.

Pero a su juicio esto "nos debe hacer pensar que Europa estamos construyendo, porque se trata de una Europa que camina muy lento en lo social" y los riesgos que se avecinan con otros posibles referéndum como en el caso de Holanda.

Pino ha hecho estas declaraciones antes de dar comienzo la reunión del consejo regional del sindicato que se celebra, según ha destacado en una situación en la que siguen existiendo unas altas tasas de desempleo y una alta precariedad fruto de las políticas del PP, que han traído más desigualdad y pobreza en este país.

En este contexto el sindicato analizará el acuerdo firmado recientemente de concertación social, que considera avanza "excesivamente lento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento