Rodríguez y Rivera, en Tenerife
Rodríguez y Rivera, en Tenerife EUROPA PRESS

En un mitin celebrado en Tenerife ante unas 500 personas, ha vuelto a comprometer el apoyo de su partido al REF (Régimen Económico y Fiscal) para que los canarios estén en terreno de igualdad con respecto al resto de los españoles, una de las señas de identidad de la formación naranja, y ha criticado que CC se haya apropiado de "la voz" canaria en Madrid.

A los canarios les ha dicho que "nunca" les ha fallado y siempre ha escuchado sus reivindicaciones, y pese a la lejanía geográfica, ha señalado que les tendrá cerca "en la piel y en el corazón", remarcando que a veces, cuando se está lejos, "más se quiere a España".

Rivera ha insistido en que no va a "abandonar" a los canarios ni tampoco a los de la octava isla, en referencia a Venezuela, a cuyos ciudadanos adelantó que les va a ayudar "en todo" como hicieron a la inversa con España durante la Guerra Civil.

Además, le dio pie para cargar contra Podemos, poniendo el énfasis en que él fue al país sudamericano a ayudar e intermediar para resolver la crisis política y humanitaria "y ahora algunos van a tener que ir por allí para dar explicaciones, a ver dónde está el dinero, son dos formas de ir diferente".

RODRÍGUEZ DEFIENDE EL CENTRO FRENTE AL POPULISMO Y EL MIEDO

La cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha defendido el centro como la solución para este país, que no pasa por el "populismo, el miedo o la violencia", insistiendo en que el voto útil "no es el de los ministros que conspiran en sus despechos ni el de los ministros que aparecen en los papeles de Panamá, ni tampoco el del miedo".

Durante su intervención ha hecho referencia continua al "sueño" que representa Ciudadanos para cambiar el país, que en el caso de Canarias pasa por la defensa del REF como un derecho, "no como un privilegio", un reparto igualitario de la financiación autonómica, la recuperación de los planes de empleo y carreteras, la potenciación de puertos y aeropuertos o el impulso a la investigación y el desarrollo.