Bescansa ve a Unidos Podemos "en condiciones de ganar al PP y sacar a los mafiosos de las instituciones"

  • VIGO, 23 (EUROPA PRESS)
Mitin de En Marea con Bescansa en Vigo
Mitin de En Marea con Bescansa en Vigo
EUROPA PRESS
Mitin de En Marea con Bescansa en Vigo

La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha proclamado este jueves que Unidos Podemos y sus confluencias están "en condiciones de ganar (las elecciones) al PP y sacar a los mafiosos de las instituciones".

En un mitin de En Marea celebrado en Vigo, Bescansa ha insistido, haciendo un gesto con los dedos índice y pulgar unidos: "estamos a esto de ganarles". Por ello, ha hecho un llamamiento a quienes están "a favor del cambio" y de "sacar a los chorizos" de las instituciones para que apoyen el proyecto de En Marea y de Unidos Podemos.

Según ha subrayado, "la crisis económica y la corrupción son las dos caras de una misma moneda", y no se podrá acabar con la crisis mientras no se acabe con la corrupción. "Para eso hay que echarlos de las instituciones, no hay otro camino, no hay otra solución", ha repetido.

Por otra parte, la dirigente de Podemos ha respondido a quienes critican a sus líderes por estar presentes en las tertulias de las televisiones, y ha subrayado que "las tertulias más importantes" no son las de los medios, sino las de las "cocinas, paradas de bus, centros de trabajo".

Por ello, ha animado a los ciudadanos a convertirse en tertulianos y "estudiar" y "prepararse" porque "todo el mundo tiene un Inda y un Marhuenda en casa". "A estudiar, a prepararse las tertulias de aquí al domingo, que son las que tenemos que ganar", ha proclamado.

PROGRAMA

Durante su intervención, ha hecho varias referencias al programa electoral de Podemos (el que simula un catálogo de Ikea), y ha destacado que fue elaborado con la participación de numerosos expertos y colectivos ciudadanos. "Es el programa más participado de la historia de nuestra democracia", ha incidido.

Asimismo, ha destacado una de las medidas propuestas, la del referéndum revocatorio, para que los ciudadanos puedan "echar" a un gobierno si no cumple con lo prometido. "Porque ya está de bien de prometer en campaña electoral y no cumplir", ha afirmado.

Finalmente, ha vuelto a recordar que la corrupción cuesta anualmente a los españoles 48.000 millones de euros, que podrían invertirse en educación, sanidad o creación de empleo. Por ello, a su juicio "solo con que se deje de robar" habrá dinero para tener "una política social expansiva, incrementar la inversión pública y recuperar derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento