Los aragoneses aportan 4.336 litros de leche a la campaña 'Ningún niño sin bigote' de 'la Caixa'

  • Los aragoneses han mostrado su solidaridad en la campaña 'Ningún niño sin bigote' al entregar 4.336 litros de leche en las 86 oficinas de CaixaBank en Aragón y en el CaixaForum Zaragoza. A estos habrá que sumar los que se recojan mediante canales electrónicos.
Entrega de la leche recogida en la campaña 'Ningún niño sin bigote'
Entrega de la leche recogida en la campaña 'Ningún niño sin bigote'
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Entrega de la leche recogida en la campaña 'Ningún niño sin bigote'

El director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha entregado al presidente del Banco de Alimentos de Aragón, José Ignacio Alfaro, el resultado de esta campaña, impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Se trata de una acción "pionera" en la recaudación de un único producto, la leche, y también ha tenido una forma de recogida novedosa puesto que durante dos semanas enteras todas las oficinas de CaixaBank han estado al servicio de la Obra Social, ha informado esta última en una nota de prensa.

En concreto, las seis oficinas de CaixaBank en Teruel han recogido 352 litros; las 13 de Huesca, 353, y las 67 de Zaragoza, 3.631, han apuntado las mismas fuentes.

Además, hasta el 15 de julio, quienes lo deseen pueden continuar colaborando en la recogida haciendo aportaciones económicas en los canales electrónicos, que son la página Microdonativos de 'la Caixa' 'www.lacaixa.es/microdonativos', el portal 'www.lacaixa.es', Línea Abierta, CaixaMóvil y SMS con la palabra 'LECHE' al 28024 y a través de la web 'www.granrecogidadeleche.es'.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España -350.000 de las cuales son niños- y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Aragón a más de 50.000 personas.

Los promotores de esta iniciativa han precisado que la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, "pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad". Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento